Nacional

Exministro Artaza: hay que ser cauto en los juicios, pero evidentemente habrá responsabilidades

El extitular de Salud sostuvo que lo teórico era que se aplicara cuarentena total desde el inicio, pero la realidad del país lo hizo difícil.

Agencia Uno

Miércoles 20 de mayo de 2020

A+ A-

Osvaldo Artaza, exministro de Salud durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos, conversó en Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, sobre las medidas aplicadas por la actual administración a raíz del coronavirus. Aseguró que "lo teórico es que hubiéramos hecho una cuarentena radical al inicio", pero que era difícil tomar esa decisión por la realidad de Chile. "El hambre y la falta de recursos nos desnuda como sociedad", agregó.

Sobre las críticas al titular de Salud, Jaime Mañalich, y al resto de las autoridades, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Américas señaló que "hay mucho que habrá que analizar después con más información, hoy hay que ser cauto en los juicios. Después de la batalla somos todos generales, pero evidentemente habrá responsabilidades y ver quiénes se tienen que hacer cargo de esas responsabilidades".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Epidemiólogo de la U. de Chile: "Toda la epidemia se debe a 'la gran ola de Santiago'"

Mauricio Canals, profesor de la Escuela de Salud Pública, hizo una proyección de los efectos de la pandemia en Chile.

tipo de contenido
Nacional

La teoría de la imprevisión tiene su nicho en la justicia arbitral

Agregar un artículo al Código Civil -el 1546 bis- que abre la posibilidad de revisar un contrato cuando han cambiado las condiciones para una de las partes, provoca un fuerte debate.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por el nuevo coronavirus en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Se prolonga la cuarentena en el Gran Santiago: dónde y cuándo rige la medida

[ACTUALIZADO] Las comunas en cuarentena mantendrán la medida por siete días más a partir del viernes 5 de junio; solamente Lonquimay dará por terminada la medida.