Nacional

Exministro Artaza: hay que ser cauto en los juicios, pero evidentemente habrá responsabilidades

El extitular de Salud sostuvo que lo teórico era que se aplicara cuarentena total desde el inicio, pero la realidad del país lo hizo difícil.

Agencia Uno

Miércoles 20 de mayo de 2020

A+ A-

Osvaldo Artaza, exministro de Salud durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos, conversó en Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, sobre las medidas aplicadas por la actual administración a raíz del coronavirus. Aseguró que "lo teórico es que hubiéramos hecho una cuarentena radical al inicio", pero que era difícil tomar esa decisión por la realidad de Chile. "El hambre y la falta de recursos nos desnuda como sociedad", agregó.

Sobre las críticas al titular de Salud, Jaime Mañalich, y al resto de las autoridades, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Américas señaló que "hay mucho que habrá que analizar después con más información, hoy hay que ser cauto en los juicios. Después de la batalla somos todos generales, pero evidentemente habrá responsabilidades y ver quiénes se tienen que hacer cargo de esas responsabilidades".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El emplazamiento que mira Sinovac en el norte para fabricar vacunas en Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

El emplazamiento que mira Sinovac en el norte para fabricar vacunas en Chile

Proyecto de US$ 60 millones de inversión permitiría la elaboración de unos 50 millones de inmunizantes al año contra el covid-19, la hepatitis y la influenza.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical y candidato presidencial.</p>
tipo de contenido
Nacional

Quién es el candidato Carlos Maldonado

El presidente del Partido Radical fue el primer político de Unidad Constituyente en lanzar su postulación a La Moneda. De eso han pasado siete meses que ha sorteado con humor y frustración.

<p>Prueba de Transición 2021</p>
tipo de contenido
Nacional

Prueba de Transición 2021: nuevo proceso de inscripción para rezagados

El proceso de inscripción es en línea y se abrirá un nuevo proceso para rezagados en agosto. La prueba de admisión universitaria se realizará en diciembre, en dos tandas a causa de la pandemia.