Nacional

Exministro Artaza: hay que ser cauto en los juicios, pero evidentemente habrá responsabilidades

El extitular de Salud sostuvo que lo teórico era que se aplicara cuarentena total desde el inicio, pero la realidad del país lo hizo difícil.

Agencia Uno

Miércoles 20 de mayo de 2020

A+ A-

Osvaldo Artaza, exministro de Salud durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos, conversó en Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, sobre las medidas aplicadas por la actual administración a raíz del coronavirus. Aseguró que "lo teórico es que hubiéramos hecho una cuarentena radical al inicio", pero que era difícil tomar esa decisión por la realidad de Chile. "El hambre y la falta de recursos nos desnuda como sociedad", agregó.

Sobre las críticas al titular de Salud, Jaime Mañalich, y al resto de las autoridades, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Américas señaló que "hay mucho que habrá que analizar después con más información, hoy hay que ser cauto en los juicios. Después de la batalla somos todos generales, pero evidentemente habrá responsabilidades y ver quiénes se tienen que hacer cargo de esas responsabilidades".

A+ A-

Relacionados

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

14 comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del jueves 4 de marzo, 14 comunas retrocederán al Paso 1 y 23 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Los beneficios se distribuyen a través del IPS. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Inicia el segundo pago del Bono Marzo 2021: quiénes son los beneficiados

El Instituto de Previsión Social distribuye el Aporte Familiar Permanente en tres grupos para recibir el beneficio.