Nacional

Farmacéuticos alertan sobre los riesgos de la venta de remedios fuera de las farmacias

La presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, Ana Victoria Nieto, descartó que la medida tenga impacto en el gasto de bolsillo de la población.

Por Alejandra Becerra

Lunes 26 de agosto de 2019

A+ A-

La presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, Ana Victoria Nieto, calificó de "irresponsable" y "anti-ético" el anuncio del Gobierno de perseverar en el proyecto de ley que permite la venta de medicamentos más allá de las farmacias.

En entrevista con Pauta Final, Nieto aseveró que es "irrelevante" pensar en una medida económica a "costa de la salud de los pacientes".

Sostuvo, además, que si bien se trata de remedios sin receta médica, la propuesta no va a tener impacto en el gasto de bolsillo de los usuarios. "Categóricamente no", dijo la dirigenta.

Por el contrario, según Nieto con esta iniciativa "se está poniendo en riesgo" a la población.

Escuche aquí la entrevista completa con Ana Victoria Nieto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Nueva Constitución: Corte Suprema, TC y Tricel valoran "importancia del diálogo"

En una declaración conjunta, destacaron que los diferentes sectores políticos tuvieran "el propósito común de todos los chilenos de construir caminos de solución a la crisis".

Nacional

Los efectos físicos y sicológicos que ha generado la crisis social

Ya son cuatro semanas desde que comenzó el estallido social en nuestro país y la salud, tanto mental como física, se ha visto afectada de distintas maneras.

Nacional

Cómo abordar la crisis social con los niños

María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia, comenta la guía para educadoras y técnicas de párvulo que aborda aspectos y consejos relacionados con la contención emocional mediante la comunicación familiar.

Nacional

Las cifras del estallido social

El 18 de octubre de 2019 significó un antes y un después en la realidad que vive el país. ¿Cuáles son algunos de los números que ha dejado el estallido social hasta ahora?