Nacional

Farmacéuticos alertan sobre los riesgos de la venta de remedios fuera de las farmacias

La presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, Ana Victoria Nieto, descartó que la medida tenga impacto en el gasto de bolsillo de la población.

Por Alejandra Becerra

Lunes 26 de agosto de 2019

A+ A-

La presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, Ana Victoria Nieto, calificó de "irresponsable" y "anti-ético" el anuncio del Gobierno de perseverar en el proyecto de ley que permite la venta de medicamentos más allá de las farmacias.

En entrevista con Pauta Final, Nieto aseveró que es "irrelevante" pensar en una medida económica a "costa de la salud de los pacientes".

Sostuvo, además, que si bien se trata de remedios sin receta médica, la propuesta no va a tener impacto en el gasto de bolsillo de los usuarios. "Categóricamente no", dijo la dirigenta.

Por el contrario, según Nieto con esta iniciativa "se está poniendo en riesgo" a la población.

Escuche aquí la entrevista completa con Ana Victoria Nieto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.

Nacional

El debut fiscalizador del Sernac en Fiestas Patrias

Por primera vez desde su modernización, el Servicio Nacional del Consumidor tendrá el poder de fiscalizar los servicios de transporte más utilizados en fiestas patrias.

Nacional

Fiestas Patrias: piden respetar feriado del 18 y 19 para trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab indicó que las multas para quienes infrinjan la norma alcanzan las 20 UTM, unos 982 mil pesos, aproximadamente, por cada trabajador.