Nacional

Fundación Crecer: lo de hoy nosotros lo venimos viendo hace 17 años

En Un día perfecto conversamos con el director de la fundación, Juan Alberto Fernández, sobre la unión de organizaciones de la sociedad civil por un nuevo pacto social.

Juan Alberto Fernández, director de fundación Crecer.

PAUTA

Por Isidora Sanhueza

Martes 12 de noviembre de 2019

A+ A-

La fundación Crecer es una de las más de 400 organizaciones que se sumó a la disposición de un diálogo, a través de una carta abierta al Presidente Sebastián Piñera, para construir un nuevo acuerdo social como consecuencia de la crisis que vive el país durante las últimas semanas.

Esta organización sin fines de lucro se dedica a promover el emprendimiento entre personas en situación de pobreza mediante la entrega de microcréditos, con los cuales más de 1.500 familias se han visto beneficiadas. Su director, Juan Alberto Fernández, comentó en Un día perfecto que "lo que pasa hoy en el país nosotros lo venimos viendo hace 17 años. Es cierto que las demandas de nuestros beneficiarios son distintas, porque ellos son pobres y las que vemos hoy son más bien de la clase media. […] El Estado ha sido incapaz durante los últimos 50 años de resolver todos estos problemas y la sociedad civil a través de todas estas organizaciones son los que están tratando de resolverlo". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Experto recomienda evitar el regreso a clases en 2020: "Es echarle bencina al fuego"

Mauricio Canals, de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, cree que la zona norte y la RM tienen alto riesgo de rebrotes. El sur del país podría ser la excepción.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Los niños podrán salir a pasear: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO - 12 DE AGOSTO] Habrá un pase para salir tres veces por semana, por 90 minutos.

tipo de contenido
Nacional

Tras más de cuatro meses de cuarentena, Santiago entrará a la etapa de transición

[ACTUALIZADO] A partir del martes 18 de agosto los niños en comunas con cuarentena tendrán tres permisos semanales para salir de sus hogares. Revise la situación nacional.