Nacional

Fundación Crecer: lo de hoy nosotros lo venimos viendo hace 17 años

En Un día perfecto conversamos con el director de la fundación, Juan Alberto Fernández, sobre la unión de organizaciones de la sociedad civil por un nuevo pacto social.

Juan Alberto Fernández, director de fundación Crecer.

PAUTA

Por Isidora Sanhueza

Martes 12 de noviembre de 2019

A+ A-

La fundación Crecer es una de las más de 400 organizaciones que se sumó a la disposición de un diálogo, a través de una carta abierta al Presidente Sebastián Piñera, para construir un nuevo acuerdo social como consecuencia de la crisis que vive el país durante las últimas semanas.

Esta organización sin fines de lucro se dedica a promover el emprendimiento entre personas en situación de pobreza mediante la entrega de microcréditos, con los cuales más de 1.500 familias se han visto beneficiadas. Su director, Juan Alberto Fernández, comentó en Un día perfecto que "lo que pasa hoy en el país nosotros lo venimos viendo hace 17 años. Es cierto que las demandas de nuestros beneficiarios son distintas, porque ellos son pobres y las que vemos hoy son más bien de la clase media. […] El Estado ha sido incapaz durante los últimos 50 años de resolver todos estos problemas y la sociedad civil a través de todas estas organizaciones son los que están tratando de resolverlo". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Roberto Méndez y la CEP: "Es como una bancarrota del sistema político"

El analista se sorprende por la profundidad del pesimismo ciudadano, destaca la confianza de los chilenos en la democracia y ahonda en la mala percepción de Carabineros.

tipo de contenido
Nacional

El ordenamiento básico para leer y entender la Constitución

De pronto, se convirtió en el segundo libro de no ficción más vendido. ¿Cómo se estructura? ¿Conviene leerla solo? ¿Qué capítulos son básicos? Expertos dan sus recomendaciones.

tipo de contenido
Nacional

CEP refleja negativa percepción de la ciudadanía a rol de Carabineros en DD.HH.

El 64% de los consultados cree que sus efectivos violaron los derechos humanos durante la crisis iniciada en octubre de 2019.

<p>Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
Nacional

Encuesta CEP revela que el 70% no asistió a marchas durante la crisis social

Según el sondeo, la alta desigualdad de ingresos, las bajas pensiones y el alto costo de vida son las razones más importantes detrás de las manifestaciones pacíficas.