Nacional

Fundación Crecer: lo de hoy nosotros lo venimos viendo hace 17 años

En Un día perfecto conversamos con el director de la fundación, Juan Alberto Fernández, sobre la unión de organizaciones de la sociedad civil por un nuevo pacto social.

Juan Alberto Fernández, director de fundación Crecer.

PAUTA

Por Isidora Sanhueza

Martes 12 de noviembre de 2019

A+ A-

La fundación Crecer es una de las más de 400 organizaciones que se sumó a la disposición de un diálogo, a través de una carta abierta al Presidente Sebastián Piñera, para construir un nuevo acuerdo social como consecuencia de la crisis que vive el país durante las últimas semanas.

Esta organización sin fines de lucro se dedica a promover el emprendimiento entre personas en situación de pobreza mediante la entrega de microcréditos, con los cuales más de 1.500 familias se han visto beneficiadas. Su director, Juan Alberto Fernández, comentó en Un día perfecto que "lo que pasa hoy en el país nosotros lo venimos viendo hace 17 años. Es cierto que las demandas de nuestros beneficiarios son distintas, porque ellos son pobres y las que vemos hoy son más bien de la clase media. […] El Estado ha sido incapaz durante los últimos 50 años de resolver todos estos problemas y la sociedad civil a través de todas estas organizaciones son los que están tratando de resolverlo". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La crisis social desde la óptica crítica de un liberal millennial

El economista y miembro de la Fundación para el Progreso Fernando Claro conversó con Cristián Warnken sobre las causas profundas que explican el protagonismo de esta generación en las protestas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Experto asegura que Chile es un ejemplo de país con desarrollo sostenible

El investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile Juan Pablo Boisier cree que Chile "está más o menos preparado" para la nueva realidad.

tipo de contenido
Nacional

Lo urgente y lo importante de la reforma a Carabineros

Mientras el Gobierno presentará una mesa técnica para reformular la institución, expertos convocados por el senador Felipe Harboe trabajan en una propuesta de "una nueva policía para Chile".

<p>Manuel Guerra, fiscal jefe metropolitano oriente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

"Está bueno ya de que se utilice al Ministerio Público como chivo expiatorio"

El fiscal Manuel Guerra sostuvo que ni las policías, ni el Parlamento ni el Gobierno han cumplido su labor correctamente y que por ello se culpa a instituciones como la Fiscalía.