Nacional

Fundación San Carlos cuestiona la nueva propuesta penal adolescente

El jefe de programas de la fundación, Raúl Perry, aseguró hay que enfocarse en la prevención de los menores.

Miércoles 18 de julio de 2018

A+ A-

Un amplio debate han generado las propuestas de parlamentarios que buscan modificar la Ley 20.084, de Responsabilidad Penal Adolescente, con el objetivo de rebajar la edad a la cual los adolescentes puedan ser responsables penalmente de delitos. Esto, a raíz del caso de la detención de dos menores de 13 y 16 años por violación a una mujer en el parque Los Reyes.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el jefe de programas de la Fundación San Carlos de Maipo, Raúl Perry, dijo que "profundizar más allá de lo que la ley Responsabilidad Penal Adolescente establece sería contraproducente, nuevamente usemos la evidencia (…) el contacto con el sistema judicial profundiza y endurece las trayectorias delictuales de los jóvenes".

"Hay que tomarnos la prevención en serio (…) tiene que estar desde el nivel preescolar".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Max Bello entre los 100 latinos más comprometidos con la acción climática

El experto en medioambiente internacional y columnista de Radio PAUTA es uno de los cinco chilenos reconocidos por la ONG Sachamama.

tipo de contenido
Nacional

Una ministra lidera la quina para reemplazar a Lamberto Cisternas

La jueza Jéssica González encabeza la lista, con 11 votos. Le siguen Mario Carroza (10), Diego Simpertigue (8) y Mario Gómez (5). Sergio Mora es incluido por ser el más antiguo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Carol Bown y el fin del Sename: "Definimos esto como un nuevo comienzo"

La subsecretaria de la Niñez aseguró que la nueva entidad tendrá mayor supervisión y exigencias al personal público y privado.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.