Nacional

Fundación San Carlos cuestiona la nueva propuesta penal adolescente

El jefe de programas de la fundación, Raúl Perry, aseguró hay que enfocarse en la prevención de los menores.

Miércoles 18 de julio de 2018

A+ A-

Un amplio debate han generado las propuestas de parlamentarios que buscan modificar la Ley 20.084, de Responsabilidad Penal Adolescente, con el objetivo de rebajar la edad a la cual los adolescentes puedan ser responsables penalmente de delitos. Esto, a raíz del caso de la detención de dos menores de 13 y 16 años por violación a una mujer en el parque Los Reyes.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el jefe de programas de la Fundación San Carlos de Maipo, Raúl Perry, dijo que "profundizar más allá de lo que la ley Responsabilidad Penal Adolescente establece sería contraproducente, nuevamente usemos la evidencia (…) el contacto con el sistema judicial profundiza y endurece las trayectorias delictuales de los jóvenes".

"Hay que tomarnos la prevención en serio (…) tiene que estar desde el nivel preescolar".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.