Nacional

General Slater y violencia en la macrozona sur: "No nos falta apoyo político"

El jefe de la Defensa Nacional para la Región de la Araucanía, general Edward Slater señaló, además, que "esto no va a conducir a nada, yo no sé qué pretende esta gente realizando estos actos de temor y muerte, y causando la muerte a gente pacífica de su propia etnia".

Por Redacción PAUTA

Jueves 26 de mayo de 2022

A+ A-

En un balance sobre el Estado de Excepción Constitucional, el general Edward Slater, jefe de la Defensa Nacional en la región de la Araucanía, recordó que la presencia militar en la zona se debe a una solicitud para lograr el abastecimiento de la región tras los constantes cortes de caminos y bloqueos. 

"Eviten seguir en esta línea. ¿Para qué? ¿Qué van a lograr? ¿Quieren temor? ¿Quieren producir terror? A nosotros, los militares, no nos van a asustar, entonces ¿Qué es lo que quieren? ¿Producir más terror en la población? ¿Acaso hay algún fundamento que amerite producir todo este daño?", señaló el militar responsable de las fuerzas desplegadas en la Araucanía. 

En tono enfático, además, agregó que ha sostenido reuniones con los actores políticos y sociales de la macrozona sur y señaló "he tenido bastantes reuniones con el delegado, el subsecretario, y el apoyo político está. No nos falta apoyo político".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Cristián Warnken: "¿A quién apunta ahora el dedo de Ricardo Lagos?"

"El dedo apuntó esta vez a los maximalistas, que prefirieron redactar una Constitución partisana, en vez de moderar sus agendas propias, para elaborar una agenda de futuro común", dice Cristián Warnken.

tipo de contenido
Nacional

Leonardo Ristori: "Hoy tenemos una mayor cantidad de niños susceptibles al virus sincicial"

El jefe de urgencia de la Clínica Indisa dijo que "el hecho de que los chicos dejen de circular en el colegio siempre ha sido una manera de frenar el brote de enfermedades respiratorias de los niños en invierno"

tipo de contenido
Nacional

¿Cuál es el monto de la Canasta Básica para familas de 4 personas?

El día jueves 30 de junio comenzó el pago del Aporte Canasta Básica de Alimentos, un beneficio del Estado, el cual tiene un monto que varía cada mes.

tipo de contenido
Nacional

Bono Canasta Básica: consulte con el RUT cuándo es el pago de este beneficio

Se comenzó a pagar el Subsidio de la Canasta Básica el pasado 30 de junio. Este bono se paga todos los meses, y será hasta abril del 2023.