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Eje Alameda-Providencia: "Si bajamos los costos, capaz que tengamos una solución"

La ministra Gloria Hutt, asegura que se necesita una propuesta con rentabilidad social y menores costos que priorice a buses.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Domingo 31 de marzo de 2019

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El proyecto para remodelar el eje Alameda-Providencia, que se anunció durante el segundo mandato presidencial de Michelle Bachelet, fue desechado en marzo de este año por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Dos razones explican esta decisión: la propuesta inicial no fue aprobada técnicamente y no se cuenta con los recursos necesarios que contemplaba el diseño original.

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Las contradicciones en la cancelación de Nueva Alameda-Providencia

Un intercambio de oficios en la administración anterior confirma que la iniciativa, en la que se invirtieron unos $2.000 millones, tenía aportes comprometidos y con rentabilidad social.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirma en Voces de la Gran Ciudad que "nadie duda de la necesidad de mejorar el eje Alameda-Providencia", pero asegura que el proyecto no es sustentable debido a los costos que implica su puesta en marcha.

Añade que un factor importante para conseguir fondos públicos es la rentabilidad social que pueda tener una iniciativa y, según Hutt, el proyecto Nueva Alameda Providencia no alcanza los niveles necesarios de rentabilidad social.

Hutt estima que para reformular el proyecto se requiere de una solución de menores costos que cubra el corredor y priorice el tráfico de buses. Para lograrlo, cuenta la ministra, es necesario trabajar en conjunto con el Gobierno Regional -que dirige Karla Rubilar- en busca de una propuesta que resulte rentable socialmente.

Agrega que lo "más fundamental" es priorizar el objetivo inicial de la propuesta: favorecer el tráfico de buses en el eje Alameda-Providencia.

Revise la entrevista completa con Gloria Hutt en Voces de la Gran Ciudad:

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