Nacional

Siete comunas en cuarentena total

Nuevas medidas fueron anunciadas esta tarde por el Gobierno para la Región Metropolitana: aduana sanitaria y cuarentena total para Santiago, Independencia, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Agencia Uno

Por Fernanda Monasterio Blanco

Miércoles 25 de marzo de 2020

A+ A-

Durante la tarde del miércoles 25 de marzo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas sanitarias para enfrentar la pandemia del coronavirus: esta vez fue el turno de la Región Metropolitana.

En vista de la dificultad que existe actualmente para trazar cada uno de los casos, el Gobierno acordó instaurar aduanas sanitarias en los principales puntos de acceso y egreso de ciudad de Santiago.

En esos puntos se procederá a realizar controles de salud y verificación de cuarentena establecida para quienes intenten ingresar o salir de la ciudad.

La restricción metropolitana

La segunda medida anunciada apunta directamente para siete comunas de la región, donde a partir de este jueves 26 de marzo a las 22:00 horas, con el inicio del toque de queda, se decretará cuarentena total. Es una medida que durará siete días y se puede renovar.

Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia fueron las escogidas para comenzar con esta medida, ya que es allí donde se concentra el mayor número de casos confirmados de Covid-19. Según el ministro, esto implica que un total de 1.341.000 personas de la ciudad de Santiago deberán permanecer en sus casas por un plazo renovable de siete días.

Por supuesto que existen excepciones, pudiendo dejar los hogar aquellas personas que necesiten acudir a servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos, emergencias u otras situaciones que, señalaron, serán establecidas mediante circulares. El transporte público se mantendrá en funcionamiento, pero solo enmarcado en las disposiciones de esta medida.

Para poder salir de la casa se deberá acceder a un permiso, no un salvoconducto, el cual se puede solicitar de manera remota en la web comisariavirtual.cl mediante la clave única, o en forma presencial en una comisaría de Carabineros. Tendrá una duración que dependerá de la actividad que se deba realizar fuera del hogar.

Escuche aquí el anuncio realizado por el ministro Mañalich:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Free Shipping Day</p>
tipo de contenido
Nacional

Free Shipping Day: cómo comprar en el evento que ofrece despacho gratuito

Este lunes inició la jornada de compras en línea donde cada producto no tendrá ningún costo de envío.

<p>El próximo 9 de agosto el Tribunal Constitucional (TC) elegirá al reemplazante de María Luisa Brahm en la presidencia.</p>
tipo de contenido
Nacional

El reemplazo de Brahm: Romero y Fernández surgen como candidatos a presidir el TC

El lunes 9 de agosto, el Tribunal Constitucional elegirá al nuevo presidente del organismo y ya se barajan los primeros dos nombres.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Se pueden negociar tratados internacionales en medio del proceso constitucional?

Los abogados Marisol Peña y Gabriel Osorio participan en Derecho a la Convención, un programa que analiza los aspectos legales más relevantes que surgen del órgano constitucional. Revise aquí el segundo capítulo.

<p>La momificación de cuerpos de la cultura Chinchorro,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Chinchorro: siete mil años de patrimonio

Un pueblo extraordinario, que vivió en el desierto más árido del mundo y que momificaba a sus muertos mucho antes que los egipcios, se convirtió en el séptimo Patrimonio Mundial de la Humanidad de Chile.