Nacional

Gobierno explica cómo operará el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, dijo que el monto del subsidio va a depender del reajuste que sufra el salario mínimo, hoy en $301 mil mensuales.

Por Alejandra Becerra

Viernes 6 de diciembre de 2019

A+ A-

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicó que el proyecto de ingreso mínimo garantizado -aprobado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados- beneficiará a los trabajadores que tienen una remuneración mensual menor a los $385 mil.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad aclaró que el monto inicial del subsidio fue modificado para garantizar que los trabajadores tengan un ingreso mínimo mensual de $300 mil líquidos, lo que significa para el Estado un desembolso de $50 mil millones; esto es, 40% más que el proyecto inicial.

Candia explicó, además, que en la medida que vaya aumentando el salario mínimo -actualmente en $301 mil- el monto del subsidio va a ir bajando.

"Si el salario mínimo sube de 301 mil a 320 mil pesos, el monto del subsidio va a ser acordado por los 320 mil pesos en el proyecto, lo que no significa que no podemos tener conversaciones para poder incrementar más ese beneficio", indicó.

Vea aquí la entevista a la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Diez comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el sábado 19 de junio a las 5:00 horas, otras tres comunas retrocederán a fase de Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Este lunes 21 de junio será  el día elegido para el reconocimiento de los pueblos originarios, la iniciativa quedó a la espera del veto presidencial que debería ocurrir esta tarde.</p>
tipo de contenido
Nacional

Cámara aprueba feriado que conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas

Este lunes 21 de junio será el día elegido para el reconocimiento de los pueblos originarios, la iniciativa quedó a la espera del veto presidencial que debería ocurrir esta tarde.

<p>Urgencias médicas.</p>
tipo de contenido
Nacional

Catterina Ferreccio: "Lo que saturó el sistema son los menores de 50 años"

La epidemióloga y miembro del Consejo Asesor Covid dice que "en los hospitales no hay camas para recibir a nadie".