Nacional

Gobierno explica cómo operará el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, dijo que el monto del subsidio va a depender del reajuste que sufra el salario mínimo, hoy en $301 mil mensuales.

Por Alejandra Becerra

Viernes 6 de diciembre de 2019

A+ A-

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicó que el proyecto de ingreso mínimo garantizado -aprobado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados- beneficiará a los trabajadores que tienen una remuneración mensual menor a los $385 mil.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad aclaró que el monto inicial del subsidio fue modificado para garantizar que los trabajadores tengan un ingreso mínimo mensual de $300 mil líquidos, lo que significa para el Estado un desembolso de $50 mil millones; esto es, 40% más que el proyecto inicial.

Candia explicó, además, que en la medida que vaya aumentando el salario mínimo -actualmente en $301 mil- el monto del subsidio va a ir bajando.

"Si el salario mínimo sube de 301 mil a 320 mil pesos, el monto del subsidio va a ser acordado por los 320 mil pesos en el proyecto, lo que no significa que no podemos tener conversaciones para poder incrementar más ese beneficio", indicó.

Vea aquí la entevista a la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pablo Ortúzar sobre el conflicto en La Araucanía: "El racismo no es el único elemento"

El investigador del IES conversa con Cristián Warnken en Desde El Jardín, de Radio PAUTA, sobre las salidas de esa crisis.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Matthei y la fase dos: "En el transporte público vamos a fiscalizar muy fuerte"

La alcaldesa de Providencia dijo que el avance a la fase dos fue gracias a las cifras y negó que hiciera un lobby en favor de la comuna. El comercio se abrirá poco a poco.

Nacional

La explicación del retroceso de Punta Arenas según su alcalde: "Es la naturaleza humana"

El diagnóstico de Claudio Radonich es que hubo un relajo de las medidas sanitarias. "Nos acostumbramos a la normalidad", acusa.