Nacional

Gobierno explica cómo operará el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, dijo que el monto del subsidio va a depender del reajuste que sufra el salario mínimo, hoy en $301 mil mensuales.

Por Alejandra Becerra

Viernes 6 de diciembre de 2019

A+ A-

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicó que el proyecto de ingreso mínimo garantizado -aprobado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados- beneficiará a los trabajadores que tienen una remuneración mensual menor a los $385 mil.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad aclaró que el monto inicial del subsidio fue modificado para garantizar que los trabajadores tengan un ingreso mínimo mensual de $300 mil líquidos, lo que significa para el Estado un desembolso de $50 mil millones; esto es, 40% más que el proyecto inicial.

Candia explicó, además, que en la medida que vaya aumentando el salario mínimo -actualmente en $301 mil- el monto del subsidio va a ir bajando.

"Si el salario mínimo sube de 301 mil a 320 mil pesos, el monto del subsidio va a ser acordado por los 320 mil pesos en el proyecto, lo que no significa que no podemos tener conversaciones para poder incrementar más ese beneficio", indicó.

Vea aquí la entevista a la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: abren postulaciones de marzo

Los beneficiarios están enfocados en las comunas en Cuarentena o Transición durante enero. El Presidente hizo un llamado a postular.