Nacional

Gobierno nombra nuevo Tesorero General de la República a través de Alta Dirección Pública

El Presidente Gabriel Boric nominó en el cargo al contador auditor Hernán Nobizelli, que se desempeñaba como tesorero nacional subrogante, para suceder a Ximena Hernández, quien dejó el puesto en 2022.

Gobierno nombra nuevo Tesorero General de la República a través de Alta Dirección Pública

Agencia Uno

Por Equipo Pauta

Martes 25 de octubre de 2022

A+ A-

Este martes 25 de octubre, luego de analizar una nómina de candidatas y candidatos propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública, el Presidente Gabriel Boric nombró al contador auditor Hernán Nobizelli Reyes como nuevo Tesorero General de la República.

El recién nombrado, que sucede en el cargo a Ximena Hernández, es contador auditor de la Universidad de Chile, cuenta con un diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público de la Universidad de Santiago y otro en Finanzas Corporativas en la Universidad Alberto Hurtado.

Ha ejercido como auditor de intermediación financiera y como jefe de la Unidad de Operaciones en la Gerencia de Inversión y Financiamiento de Corfo. El 2014 ingresó a la Tesorería General de la República como jefe de contabilidad gubernamental, ejerciendo posteriormente como jefe de la División de Finanzas Públicas, cargo que asumió por concurso de Alta Dirección Pública. Desde marzo de 2022 se desempeñaba como Tesorero General subrogante.

El concurso para sustituir a Hernández comenzó en mayo pasado y postularon 127 personas, de las cuales 123 cumplieron los requisitos legales. Luego de las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 10 candidatos y conformó la nómina que fue presentada al Presidente de la República para que efectuara el nombramiento.

Así, Nobizelli llega a liderar, definitivamente, el órgano que cuenta con 2 mil funcionarios y se encarga de recaudar, custodiar y distribuir los recursos del Tesoro Público.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministro Cordero y posibilidad de entregar nuevos indultos: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ministro Cordero y posibilidad de entregar nuevos indultos: "Sobre mi escritorio no tengo ninguna otra solicitud"

El titular de Justicia recalcó que "en Chile no existen presos políticos, de acuerdo a los estándares legales generalmente aceptados" y anunció que el Ejecutivo entregará copia de todos los indultos otorgados desde 1981 al Tribunal Constitucional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Revisa la calidad del aire en Santiago y el resto de Chile producto de los incendios forestales

Sigue la mala calidad del aire en el país por los incendios forestales. En Radio PAUTA te contamos cómo evitar la nube tóxica.

<p>Ministerio del Interior entrega nuevo balance de los incendios forestales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Balance incendios forestales: 84 siniestros están en combate y van 1.180 casas destruidas

Hay un total de 2.180 atenciones de salud realizadas por los incendios, todas de diversa gravedad.

<p>Humo en Santiago: ¿Por qué alta nube densa de humo en la región Metropolitana?</p>
tipo de contenido
Nacional

Región Metropolitana: ¿Por qué hay humo en Santiago?

Incendios forestales: humo en Santiago afecta a sectores de la capital, y la región Metropolitana.