Nacional

"Chiloé es una de las múltiples zonas de sacrificio del país"

Según el director de Greenpeace, en la isla hay exceso de industrias contaminantes en impunidad, a propósito de la descarga de material tóxico de un barco hundido.

Greenpeace

Jueves 20 de septiembre de 2018

A+ A-

En octubre de 2017 un barco se hundió en las costas de Chiloé con 200 toneladas de salmón y 67 mil litros de combustible en su interior. Recién este fin de semana largo se pudo descargar este material tóxico, lo que ha sido calificado como una "operación encubierta" por parte de Greenpeace. El director de la ONG, Matías Asun, dijo a Un Día Perfecto que "yo no puedo entender cómo se dieron los permisos para verter en un vertedero que tiene sanciones ambientales uno de los materiales más peligrosos de una industria que no tiene protocolos de seguridad".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Fiscalización a circulación en elecciones: qué deben portar los ciudadanos

Para la gente que se desplaza entre regiones, fiscalizadores pedirán el C19, carnet de identidad y constancia de su local de votación.

<p>Elecciones 15 y 16 de mayo</p>
tipo de contenido
Nacional

Cómo será el orden de conteo de votos y cuándo se sabrán los ganadores

Desde el Servel anunciaron que el orden será convencionales constituyentes, pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y concejales.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.