"Hace 18 meses Escondida prefirió asumir costos a que le doblaran la mano"
El abogado y asesor de Escondida, Rodrigo Marín Eterovic, explicó la negociación que podría llevar a huelga a los trabajadores.
El sindicato 1 de la minera Escondida rechazó la última oferta de BHP Billiton, la compañía australiana propietaria del yacimiento. La posibilidad de huelga ha alcanzado al gobierno, que ha llamado a una mediación para evitar la huelga. En conversación con Primera Pauta, el abogado y asesor de Escondida, Rodrigo Marín Eterovic, dijo que "el fondo de la controversia es que todo quien se descuelgue de la huelga no puede negociar hasta 18 mese más".
A través de una cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que durante 2021 Chile recibirá en total más de 35 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.
Un recorrido por la indagatoria que llevó el recientemente fallecido juez en el marco del caso "Caravana de la Muerte".
La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.
¿Cachagua, Maitencillo, Reñaca, Ranco o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.