Crónica

Harboe y control de identidad: "No me pidan aprobar un proyecto de mala factura"

El senador PPD dijo que es una medida "efectista" más que "efectiva", porque a su juicio no reducirá la delincuencia.

Por Alejandra Becerra

Jueves 28 de marzo de 2019

A+ A-

El senador del PPD Felipe Harboe, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, afirmó que no respaldará el proyecto del Gobierno de control de identidad, ya que "no hay evidencia que permita afirmar que ayuda a bajar los delitos".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que este viernes ingresará al Parlamento el proyecto de control de identidad que entrega más atribuciones a Carabineros y rebaja la edad de aplicación de la norma, a partir de los 14 años.

Junto con afirmar que la delincuencia se ataca con más inteligencia de las policías, Harboe sostuvo en Pauta en Desarrollo que la iniciativa del Ejecutivo es "de mala calidad y mala factura", por lo que no está dispuesto a aprobarla.

Escuche la entrevista completa con Felipe Harboe:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.