Nacional

Intendente de La Araucanía: "Labor investigativa existe, lo que no ha habido son resultados"

Frente a un nuevo atentado incendiario en Angol, el intendente Víctor Manoli pide al Congreso legislar por mayor seguridad.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Viernes 9 de octubre de 2020

A+ A-

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre advirtió de un nuevo paro tras la quema de 15 camiones en un nuevo ataque incendiario al interior de una empresa forestal, en Angol, Región de La Araucanía.

"Es importante no olvidar que nuestra movilización está solamente suspendida", señalaron los camioneros a través de un comunicado, y exigieron acelerar los proyectos de ley en materia de seguridad.

Política

Lo que cedió el Gobierno para destrabar el conflicto de los camioneros

Tras siete días de movilizaciones el paro de camioneros terminó con un acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, sostuvo que espera que estas advertencias no se concreten para no seguir perjudicando a la ciudadanía.

"Esperamos que se pueda llegar a un buen fin, porque aquí no se trata de buscar responsables, sino buscar solución. Y cuando se generan actos de presión indudablemente que afectan más a la población", indicó.

Manoli dijo que en la zona ha habido un trabajo intenso con las policías y la Fiscalía para determinar responsables, pero aún no hay resultados.

Delincuentes, terroristas

"Labor investigativa existe, lo que no ha habido son resultados", dijo la autoridad regional. Sostuvo, además que "lo que necesitamos es paz y tranquilidad para poder seguir trabajando. Acá todos los actores llaman a la unidad, pero lamentablemente hay grupos de gente delincuentes, terroristas que no permiten que esto suceda".

Política

Desbordes y Araucanía: "No son los militares ni carabineros los que están provocando esta violencia"

El ministro dijo que FF. AA. usarán sus armas en caso de ataque y cuestionó dificultades para formalizar a sospechosos de atentados.

Tras el trabajo investigativo y los antecedentes que se manejan del caso espera que "podamos lograr detener", señaló.

El intendente Manoli pidió al Congreso avanzar en un conjunto de iniciativas para mejorar la seguridad en la zona, entre ellas el proyecto de ley Juan Barrios, que incrementa las sanciones penales en caso de ataques incendiarios a vehículos motorizados.

Escuche la entrevista completa con el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Álvaro Erazo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Álvaro Erazo y aperturas de cines y gimnasios: "Creo que hay razones para suspenderlas"

El miembro del Comité Asesor Covid cree que el sistema debe prepararse para una tercera ola. Además, acusó contradicción entre los ministerios de Salud y Economía.

<p>Varios presidentes de ramas de la CPC, como Antonio Errázuriz (CChC) y Ricardo Ariztía (SNA) acompañaron al líder del gremio empresarial, Juan Sutil, en el lanzamiento de la propuesta.</p>
tipo de contenido
Nacional

La fórmula que impulsa la CPC para avanzar en la paz social en La Araucanía

Documento de trabajo pide "apoyar y validar" el rol de las fuerzas de orden y seguridad, al tiempo que insta al reconocimiento constitucional para los pueblos indígenas.