Nacional

Intendente de La Araucanía: "Labor investigativa existe, lo que no ha habido son resultados"

Frente a un nuevo atentado incendiario en Angol, el intendente Víctor Manoli pide al Congreso legislar por mayor seguridad.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Viernes 9 de octubre de 2020

A+ A-

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre advirtió de un nuevo paro tras la quema de 15 camiones en un nuevo ataque incendiario al interior de una empresa forestal, en Angol, Región de La Araucanía.

"Es importante no olvidar que nuestra movilización está solamente suspendida", señalaron los camioneros a través de un comunicado, y exigieron acelerar los proyectos de ley en materia de seguridad.

Política

Lo que cedió el Gobierno para destrabar el conflicto de los camioneros

Tras siete días de movilizaciones el paro de camioneros terminó con un acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, sostuvo que espera que estas advertencias no se concreten para no seguir perjudicando a la ciudadanía.

"Esperamos que se pueda llegar a un buen fin, porque aquí no se trata de buscar responsables, sino buscar solución. Y cuando se generan actos de presión indudablemente que afectan más a la población", indicó.

Manoli dijo que en la zona ha habido un trabajo intenso con las policías y la Fiscalía para determinar responsables, pero aún no hay resultados.

Delincuentes, terroristas

"Labor investigativa existe, lo que no ha habido son resultados", dijo la autoridad regional. Sostuvo, además que "lo que necesitamos es paz y tranquilidad para poder seguir trabajando. Acá todos los actores llaman a la unidad, pero lamentablemente hay grupos de gente delincuentes, terroristas que no permiten que esto suceda".

Política

Desbordes y Araucanía: "No son los militares ni carabineros los que están provocando esta violencia"

El ministro dijo que FF. AA. usarán sus armas en caso de ataque y cuestionó dificultades para formalizar a sospechosos de atentados.

Tras el trabajo investigativo y los antecedentes que se manejan del caso espera que "podamos lograr detener", señaló.

El intendente Manoli pidió al Congreso avanzar en un conjunto de iniciativas para mejorar la seguridad en la zona, entre ellas el proyecto de ley Juan Barrios, que incrementa las sanciones penales en caso de ataques incendiarios a vehículos motorizados.

Escuche la entrevista completa con el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara afirmó que nuevos contratos viales podrían tener condiciones tarifarias ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Diputado Jaime Sáez y tarifas de autopistas: "Hay poco espacio para rebajas en contratos antiguos"

El presidente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara afirmó que nuevos contratos viales podrían tener condiciones tarifarias "más ventajosas" para los usuarios.

<p>La ministra del Interior afirmó que el Gobierno no ha entrado ">
tipo de contenido
Nacional

Tohá y elección de nuevo Fiscal Nacional: "El foco va a ser buscar la persona más apropiada para la persecución del crimen"

La ministra del Interior afirmó que el Gobierno no ha entrado "en ninguna negociación", porque está esperando que la Corte Suprema reformule la quina de candidatos.

<p>Exsuper de Salud advierte que solvencia de isapres podría ser ">
tipo de contenido
Nacional

Exsuper de Salud advierte que solvencia de isapres podría ser "terminal" luego del fallo de la Suprema

Patricio Fernández dijo que si el Gobierno “no toma las riendas”, las 3 millones de personas afiliadas van a terminar con un "servicio horrible".

<p>El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Excanciller Heraldo Muñoz y fallo por caso Silala: "Es un triunfo redondo para Chile por el cambio de las posturas de Bolivia"

El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que "Chile no tenía otra opción sino la opción responsable de defender sus derechos. Creo que hicimos muy bien en haberlo hecho".