Nacional

Jackson responsabiliza al gobierno

El diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, señaló que el "oficialismo prefirió hacer un gallito político" que continuar con la discusión sobre sueldo mínimo.

Martes 28 de agosto de 2018

A+ A-

Este martes la comisión mixta rechazó el proyecto de reajuste del salario mínimo luego que el oficialismo y la oposición no acordaran una fórmula que consagrara el alza salarial junto con su mantención por un plazo plurianual. El diputado por el Frente Amplio, Giorgio Jackson, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que "el oficialismo prefirió hacer un gallito político y decir: saben que, nosotros no vamos a ir con este reajuste" y eso para mí es de una indolencia tremenda porque deja de lado las necesidades de los trabajadores".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y estado de excepción en Macrozona Sur: "Esperamos desarticular prontamente a los líderes"

El coordinador de la zona señaló que la medida permite una "profundización tanto en cantidad como en experiencia" del trabajo de las Fuerzas Armadas.

<p>El Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Lo que implica el estado de emergencia que decretó Piñera en la Macrozona Sur

La medida regirá por 15 días en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Piñera dijo que el rol de las Fuerzas Armadas será de colaboración, pero no de reemplazo a Carabineros y la PDI.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 con Sinovac incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.