Crónica

Jaime Bellolio y ciberacoso: "Cada colegio debe adaptar su reglamento de convivencia"

El diputado de la UDI valora el proyecto de ley contra el ciberacoso y afirma que los colegios deberán adaptar sus manuales de convivencia para responder ante el cyberbullying, arriesgando sanciones si no lo hacen.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que esta tarde la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad el proyecto de ley que sanciona el ciberacoso en la comunidad escolar, el diputado de la UDI Jaime Bellolio asegura en Pauta Final que el proyecto permite que los apoderados y profesores tengan mayor conocimiento sobre el cyberbullying, ya que actualmente existiría una "brecha" entre adultos y niños al respecto.

"Se genera una brecha muy grande entre los apoderados, los profesores y los niños y niñas, porque estos manejan un lenguaje, aplicaciones y términos que simplemente no se conocen. No se sabe si (un estudiante) está expuesto al cyberbullying", dice Bellolio.

Agrega que, de aprobarse esta nueva ley, los colegios se verán obligados a adaptar su manual de convivencia al ciberacoso para responder mejor frente a situaciones de este tipo, mediante prevención, tomando acción en caso de que ocurra ciberacoso y otorgando reparación a las eventuales víctimas para que estas se reincorporen "plenamente" al establecimiento educacional. De lo contrario los colegios arriesgan sanciones.

"Ahora cada colegio debe adaptar su reglamento de convivencia para hacer un plan de acción y reacción al cyberbullying", asevera Bellolio.

Revise la entrevista completa con Jaime Bellolio en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.