Nacional

Jaime Bellolio y ciberacoso: "Cada colegio debe adaptar su reglamento de convivencia"

El diputado de la UDI valora el proyecto de ley contra el ciberacoso y afirma que los colegios deberán adaptar sus manuales de convivencia para responder ante el cyberbullying, arriesgando sanciones si no lo hacen.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que esta tarde la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad el proyecto de ley que sanciona el ciberacoso en la comunidad escolar, el diputado de la UDI Jaime Bellolio asegura en Pauta Final que el proyecto permite que los apoderados y profesores tengan mayor conocimiento sobre el cyberbullying, ya que actualmente existiría una "brecha" entre adultos y niños al respecto.

"Se genera una brecha muy grande entre los apoderados, los profesores y los niños y niñas, porque estos manejan un lenguaje, aplicaciones y términos que simplemente no se conocen. No se sabe si (un estudiante) está expuesto al cyberbullying", dice Bellolio.

Agrega que, de aprobarse esta nueva ley, los colegios se verán obligados a adaptar su manual de convivencia al ciberacoso para responder mejor frente a situaciones de este tipo, mediante prevención, tomando acción en caso de que ocurra ciberacoso y otorgando reparación a las eventuales víctimas para que estas se reincorporen "plenamente" al establecimiento educacional. De lo contrario los colegios arriesgan sanciones.

"Ahora cada colegio debe adaptar su reglamento de convivencia para hacer un plan de acción y reacción al cyberbullying", asevera Bellolio.

Revise la entrevista completa con Jaime Bellolio en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica la dosis de refuerzo a personas de 55 años o más que completaron su esquema hasta el 9 de mayo. Incluye también a menores de 55 e inmunodeprimidos.

<p>La ministra Rosa María Maggi dejó la Corte Suprema el pasado 14 de septiembre,</p>
tipo de contenido
Nacional

Se abre nuevo cupo en la Suprema: será el último nombramiento de Piñera

La ministra Rosa María Maggi acaba de jubilar, por lo que quedan tres vacantes en la Suprema. Se tratará de la décima designación en el máximo tribunal que el Presidente debe realizar en su periodo.

<p>Convencionales de Vamos por Chile.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Debe llevarse el eventual vicio por los 2/3 a la Corte Suprema?

Los abogados Marisol Peña y Gabriel Osorio participan en Derecho a la Convención, el programa que analiza los aspectos legales más relevantes que surgen del órgano constitucional. Revise aquí el noveno capítulo.

<p>Abogada Marisol Peña.</p>
tipo de contenido
Nacional

Marisol Peña deja la Universidad Católica

La expresidenta del Tribunal Constitucional estuvo vinculada por más de 35 años con la UC. Este jueves 16 de septiembre se despidió de profesores y el lunes 20 inicia sus actividades en la U. del Desarrollo.