Nacional

Jaime Bellolio y ciberacoso: "Cada colegio debe adaptar su reglamento de convivencia"

El diputado de la UDI valora el proyecto de ley contra el ciberacoso y afirma que los colegios deberán adaptar sus manuales de convivencia para responder ante el cyberbullying, arriesgando sanciones si no lo hacen.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que esta tarde la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad el proyecto de ley que sanciona el ciberacoso en la comunidad escolar, el diputado de la UDI Jaime Bellolio asegura en Pauta Final que el proyecto permite que los apoderados y profesores tengan mayor conocimiento sobre el cyberbullying, ya que actualmente existiría una "brecha" entre adultos y niños al respecto.

"Se genera una brecha muy grande entre los apoderados, los profesores y los niños y niñas, porque estos manejan un lenguaje, aplicaciones y términos que simplemente no se conocen. No se sabe si (un estudiante) está expuesto al cyberbullying", dice Bellolio.

Agrega que, de aprobarse esta nueva ley, los colegios se verán obligados a adaptar su manual de convivencia al ciberacoso para responder mejor frente a situaciones de este tipo, mediante prevención, tomando acción en caso de que ocurra ciberacoso y otorgando reparación a las eventuales víctimas para que estas se reincorporen "plenamente" al establecimiento educacional. De lo contrario los colegios arriesgan sanciones.

"Ahora cada colegio debe adaptar su reglamento de convivencia para hacer un plan de acción y reacción al cyberbullying", asevera Bellolio.

Revise la entrevista completa con Jaime Bellolio en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

14 comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del jueves 4 de marzo, 14 comunas retrocederán al Paso 1 y 23 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.