Nacional

Jaime Bellolio y ciberacoso: "Cada colegio debe adaptar su reglamento de convivencia"

El diputado de la UDI valora el proyecto de ley contra el ciberacoso y afirma que los colegios deberán adaptar sus manuales de convivencia para responder ante el cyberbullying, arriesgando sanciones si no lo hacen.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que esta tarde la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad el proyecto de ley que sanciona el ciberacoso en la comunidad escolar, el diputado de la UDI Jaime Bellolio asegura en Pauta Final que el proyecto permite que los apoderados y profesores tengan mayor conocimiento sobre el cyberbullying, ya que actualmente existiría una "brecha" entre adultos y niños al respecto.

"Se genera una brecha muy grande entre los apoderados, los profesores y los niños y niñas, porque estos manejan un lenguaje, aplicaciones y términos que simplemente no se conocen. No se sabe si (un estudiante) está expuesto al cyberbullying", dice Bellolio.

Agrega que, de aprobarse esta nueva ley, los colegios se verán obligados a adaptar su manual de convivencia al ciberacoso para responder mejor frente a situaciones de este tipo, mediante prevención, tomando acción en caso de que ocurra ciberacoso y otorgando reparación a las eventuales víctimas para que estas se reincorporen "plenamente" al establecimiento educacional. De lo contrario los colegios arriesgan sanciones.

"Ahora cada colegio debe adaptar su reglamento de convivencia para hacer un plan de acción y reacción al cyberbullying", asevera Bellolio.

Revise la entrevista completa con Jaime Bellolio en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El exministro de Defensa Mario Desbordes dice que en la Macrozona sur ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Desbordes y Macrozona sur: "Hay acciones terroristas llevadas adelante por guerrilleros"

El exministro de Defensa apoya dichos del jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía al tratar de "cobardes" a responsables de las muertes de civiles. "Dice una verdad gigantesca, del porte de una catedral", afirma.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Retroceden 18 comunas: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 22 de enero. Revise aquí la situación nacional.

<p>Tras oleada de violencia y ataques armados, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, afirma que ">
Nacional

Luciano Rivas y violencia en Macrozona sur: "No se soluciona yendo cada 15 días al Parlamento"

El gobernador regional de La Araucanía lamenta últimas muertes y en entrevista con PAUTA dice que hay que "pensar en una solución de mayor plazo [...] aquí hay una falla del sistema".

<p>Calendario de vacunación/ Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Dosis de refuerzo: calendario de vacunación contra el covid-19

Calendario de quienes pueden acceder esta semana a la vacuna contra el coronavirus en Chile.