Nacional

Jefe de Epidemiología del Minsal: "Esta nueva variante ha resultado ser mucho más contagiosa"

Christian García hizo un llamado a las personas a seguir cuidándose y a no relajarse con las medidas de autocuidado: "El llamado es que personas con síntomas o con contacto cercano se testeen".

Jefe de Epidemiología del Minsal:

Minsal

Por Santiago Parro Borbolla

Lunes 23 de mayo de 2022

A+ A-

Durante las últimas semanas se ha reportado un alza de casos positivos por Covdi-19. Este hecho pone en alerta a las autoridades sanitarias y al Ministerio de Salud, ya que se podría estar iniciando una nueva ola de contagios.

Para incentivar la vacunación con la cuarta dosis, desde el Gobierno declararon que para todos aquellos que no tengan su esquema de vacunación al día, se les bloqueará el Pase de Movilidad a partir del 1 de junio del 2022.

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García dijo que esta nueva variante "es una subvariante de ómicron, pero que ha resultado ser mucho más contagiosa"

Nacional

Fase medio impacto: ¿Debo usar mascarilla en el metro?

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este jueves 12 de mayo. Revise aquí la situación nacional.

Alza de casos Covid-19

Christian García no habla de una quinta ola debido a que todavía no se sabe el "pic" de estos nuevos contagios. Sin embargo hace un llamado a las personas a seguir con las medidas de autocuidado: "El llamado es que personas con síntomas o con contacto cercano se testeen".

En esa misma línea, agregó que "en general lo que vemos es una circulación comunitaria que eso significa  que las personas en las situaciones habituales y comunes se contagian".

"En esta nueva alza los centros más importantes partió por la Región Metropolitana, partió por la zona oriente también y es el mismo patrón que hemos visto en las diferentes olas de coronavirus" dijo el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Restricciones sanitarias

La Región Metropolitana retrocedió de fase en el nuevo Plan Paso a Paso. Ahora en fase de medio impacto existen normas más restrictivas pero el llamado de las autoridades es a vacunarse con la cuarta dosis y usar mascarillas adecuadas.

"Al estar entrando al invierno necesitamos seguir una línea de prevención y protección con el objetivo de evitar los contagios", dijo Christian García.

Nacional

15 comunas retroceden a Medio Impacto Sanitario: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este jueves 09 de junio. Revise aquí la situación nacional.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Fiscalía Occidente: "Cualquier auto y en cualquier lugar" podría ser víctima de una encerrona

El fiscal jefe de focos investigativos, Sergio Soto, advirtió que "muchos de los vehículos no cuentan con ninguna medida preventiva eficaz para la recuperación y la prevención del delito" y recomendó la utilización de equipos de geolocalización para los automóviles.

tipo de contenido
Nacional

Código Postal: cuál es mi código postal y dónde lo encuentro

Cómo saber mi código postal de mi vivienda: dónde puedo revisarlo y buscarlo. Revisa todo lo que necesitas saber para encontrar el código postal.

tipo de contenido
Nacional

Ruta Express del Metro de Santiago: En qué líneas y horarios comienza a operar

Desde el lunes 2 de mayo, volvió a funcionar en el Metro de Santiago la "Ruta Expresa" en la Línea 2 y Línea 5.

tipo de contenido
Nacional

Conoce cuáles serán los feriados de 2022

El próximo año tendrá 16 días feriados de los que 10 serán no laborables y 7 dan pie a fines de semana largos por caer en viernes o lunes.