Nacional

Jorge Burgos, exministro de Interior: "Es un acto terrorista"

La autoridad del gobierno anterior dijo que hay que dotar a las policías de herramientas más modernas para hacer frente a este tipo de hechos y valoró el actuar de La Moneda.

Jueves 25 de julio de 2019

A+ A-

El atentado explosivo ocurrido en una comisaría de la comuna de Huechuraba y el posterior envío de un paquete sospechoso a las dependencias de la empresa Quiñenco, con destino al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, constituyen claramente un acto de terrorismo, de acuerdo con la visión del también extitular de esa cartera, Jorge Burgos.

"A mi juicio, el enviar este tipo de encomiendas, de misivas, de paquetes, es un acto terrorista", dijo en entrevista con Pauta la exautoridad, quien valoró la decisión de La Moneda de invocar la ley antiterrorista.

Jorge Burgos dijo que este tipo de situaciones "ha conseguido un tema central del terrorismo y es causar temor en la población". Desde su perspectiva, esto obligan a redoblar esfuerzos y dotar a las policías de herramientas más modernas para hacer frente a este tipo de hechos que son más complejos que un acto delictual.

En este marco, el exministro sostuvo que es necesario modificar y actualizar la actual ley antiterrorista, que data de 40 años.

Jorge Burgos dijo que más allá de las legítimas diferencias que pueden haber en el Congreso sobre la ley antiterrorista, cree que nadie puede oponerse a modernizar la norma.

Escuche aquí la entrevista completa a Jorge Burgos

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.

Nacional

La señal de la Corte Suprema tras la llegada de María Luisa Brahm al TC

El ministro Haroldo Brito visitó a la presidenta electa del TC, en un gesto que contrasta con la tirante relación sostenida con Iván Aróstica.

Nacional

Justicia por Facebook: los criterios que aplica la Corte Suprema ante las funas

Aunque las quejas y denuncias abundan en redes sociales, los casos que llegan a la justicia han crecido lenta pero sostenidamente por vulneración al derecho a la honra y la vida privada.

Nacional

Arquitecto critica "lógica reactiva" tras el derrumbe en Valparaíso.

Alberto Teixidó aseveró que solo se está reaccionando ante las tragedias, pese a que existe la información y la capacidad de planificar los riesgos de la ciudad puerto.