Nacional

Jorge Burgos, exministro de Interior: "Es un acto terrorista"

La autoridad del gobierno anterior dijo que hay que dotar a las policías de herramientas más modernas para hacer frente a este tipo de hechos y valoró el actuar de La Moneda.

Jueves 25 de julio de 2019

A+ A-

El atentado explosivo ocurrido en una comisaría de la comuna de Huechuraba y el posterior envío de un paquete sospechoso a las dependencias de la empresa Quiñenco, con destino al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, constituyen claramente un acto de terrorismo, de acuerdo con la visión del también extitular de esa cartera, Jorge Burgos.

"A mi juicio, el enviar este tipo de encomiendas, de misivas, de paquetes, es un acto terrorista", dijo en entrevista con Pauta la exautoridad, quien valoró la decisión de La Moneda de invocar la ley antiterrorista.

Jorge Burgos dijo que este tipo de situaciones "ha conseguido un tema central del terrorismo y es causar temor en la población". Desde su perspectiva, esto obligan a redoblar esfuerzos y dotar a las policías de herramientas más modernas para hacer frente a este tipo de hechos que son más complejos que un acto delictual.

En este marco, el exministro sostuvo que es necesario modificar y actualizar la actual ley antiterrorista, que data de 40 años.

Jorge Burgos dijo que más allá de las legítimas diferencias que pueden haber en el Congreso sobre la ley antiterrorista, cree que nadie puede oponerse a modernizar la norma.

Escuche aquí la entrevista completa a Jorge Burgos

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: abren postulaciones de marzo

Los beneficiarios están enfocados en las comunas en Cuarentena o Transición durante enero. El Presidente hizo un llamado a postular.