Nacional

Jorge Burgos: "Las armas en manos de particulares no traen buenas noticias"

El exministro se refirió a las propuestas sobre seguridad y control de armas que se entregó hoy al gobierno.

Jueves 19 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera recibió junto a los integrantes de la mesa de trabajo por la Seguridad un documento con 150 propuestas acordadas que buscan mejorar el sistema de inteligencia del Estado, ayudar a la fiscalización y control de armas, potenciar el rol de los municipios en la seguridad, optimizar la coordinación en la persecución penal, entre otros.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo “Las armas en manos de particulares no traen buenas noticias porque hay poco rigor de control (...) las propuestas van en la linea de crear condiciones mucho más rigurosas".

A+ A-

Relacionados

Nacional

"La política es la forma civilizada en que las sociedades se organizan"

El presidente del Partido Demócrata Cristiano, Fuad Chahin, comentó sobre los hechos de violencia y sus responsables. Además, afirmó que no son quienes buscan construir, sino destruir.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"No podemos perder la oportunidad de ser protagonistas"

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, comentó sobre el Plebiscito del 25 de octubre y su intención de que quienes están convocados a votar, puedan hacerlo.

Nacional

"Claramente en Chile hay un déficit de inteligencia"

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, conversó sobre el área de seguridad e inteligencia nacional y afirmó que es necesario que se desarrolle y se fortalezca.