Nacional

La crisis de Osorno y la confianza en el sistema de concesiones

El urbanista Pablo Allard sostiene que el corte de agua generado por Essal no debe comenzar a cuestionar "un modelo que ha traído beneficios enormes al país".

Agencia Uno

Martes 23 de julio de 2019

A+ A-

La contaminación de los ductos de agua potable de Essal en Osorno generó una crisis sanitaria, con grandes problemas en la vida cotidiana de los 150 mil habitantes de la ciudad. Esto también ha llevado a que desde algunos sectores se levanten propuestas que van desde finalizar la concesión con la empresa hasta el control estatal del servicio.

"Se empieza a instalar la desconfianza en la asociación público privada, en la privatización de ciertos bienes o servicios públicos. [Esto] en un momento político donde en Chile se está fraguando con mucha fuerza el ideal que hay que volver a estatizar la educación o la infraestructura", dijo en Un Día Perfecto el decano de la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard. "Hay un actor del sistema que ha cometido una falta grave, [pero] otra cosa es empezar a cambiar un modelo que ha traído beneficios enormes al país".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Á. Bellolio por la nueva Ley de Migración: "Es lo mismo que hacen todos los países desarrollados"

El jefe de Extranjería dice que la legislación cambia los incentivos de los inmigrantes y los ayudaría a integrarse.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

Experto y salida de la marihuana de la lista de drogas duras: "No es más sana ni es más buena"

Mariano Montenegro, exdirector de Senda, precisa que es "una sustancia muy dañina" y con pobres resultados medicinales.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del 5 de diciembre a las 5:00 horas, ocho comunas de la Región Metropolitana retrocederán un paso, cuatro entran a Transición y otras cuatro volverán a Preparación. Revise aquí la situación nacional.