Nacional

La crisis de Osorno y la confianza en el sistema de concesiones

El urbanista Pablo Allard sostiene que el corte de agua generado por Essal no debe comenzar a cuestionar "un modelo que ha traído beneficios enormes al país".

Agencia Uno

Martes 23 de julio de 2019

A+ A-

La contaminación de los ductos de agua potable de Essal en Osorno generó una crisis sanitaria, con grandes problemas en la vida cotidiana de los 150 mil habitantes de la ciudad. Esto también ha llevado a que desde algunos sectores se levanten propuestas que van desde finalizar la concesión con la empresa hasta el control estatal del servicio.

"Se empieza a instalar la desconfianza en la asociación público privada, en la privatización de ciertos bienes o servicios públicos. [Esto] en un momento político donde en Chile se está fraguando con mucha fuerza el ideal que hay que volver a estatizar la educación o la infraestructura", dijo en Un Día Perfecto el decano de la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard. "Hay un actor del sistema que ha cometido una falta grave, [pero] otra cosa es empezar a cambiar un modelo que ha traído beneficios enormes al país".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Sequía en la zona central de Chile.</p>
Nacional

SNA y efectos de sequía en el agro: palpamos la angustia y la desesperación

El presidente del gremio, Ricardo Ariztía, se distanció además de los proyectos para reducir la jornada laboral.

Nacional

Las gestiones de la madre de Guzmán por Hernández Norambuena en Brasil

El abogado de la familia del senador UDI, Luis Hermosilla, revela un viaje a Brasil a mediados de la década del 2000 y la conversación que sostuvo con él.

Nacional

Crisis del Instituto Nacional: "Separar a los que están delinquiendo es fundamental"

La ex subsecretaria de Educación Valentina Quiroga dijo que se debe intentar salvar el año escolar, pero el cierre es una posibilidad.

Nacional

Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.