Nacional

La dificultad de volver a la vida diaria de los recuperados de Covid-19

Viviane Hidalgo, jefa de Kinesiología Respiratoria UCI de la Clínica Alemana, contó además cómo es el proceso de llegar a la ventilación mecánica.

Agencia Uno

Miércoles 6 de mayo de 2020

A+ A-

Son la primera línea de atención a los pacientes con coronavirus y además realizan el manejo de los ventiladores mecánicos. En conversación con Un Día Perfecto, la jefa del equipo de Kinesiología Respiratorio de la UCI de la Clínica Alemana, Viviane Hidalgo, comentó sobre cómo viven aquellas personas que vuelven a su vida cotidiana después de la enfermedad.

"Cuando los pacientes se reintegran a sus labores en la casa, refieren mucho cansancio. Eso demuestra que el impacto de la enfermedad puede afectar a la vida diaria", dijo. "El estar en reposo completo hace que el paciente pierda la musculatura y eso puede dejar secuelas".

Sobre la experiencia de aquellos enfermos que llegan a respiradores mecánicos, la médico explicó que "habitualmente los pacientes ingresan por una neumonía, que hace que los pulmones se vean afectados y necesitemos un soporte ventilatorio mayor" y que "el promedio de ventilación mecánica es de dos a cinco días, pero hay pacientes que pueden estar más de ese tiempo".

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Avanzan a Apertura 16 comunas: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que otras tres comunas avanzarán el sábado 31 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>Presidente de funcionarios judiciales denuncia que ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente de funcionarios judiciales: "La gente está yendo a trabajar con miedo"

Patricio Aguilar destacó las medidas de seguridad dispuestas por la Corte Suprema para los trabajadores y los tribunales de la Región del Biobío en medio del aumento en los hechos de violencia en la Macrozona sur.

<p>La epidemióloga Catterina Ferreccio dice que ">
tipo de contenido
Nacional

Ferreccio: "Mientras más lejos es la segunda, la tercera dosis, es más fuerte la respuesta inmune"

La epidemióloga de la Universidad Católica y miembro del Consejo Asesor Covid no descarta que con las aperturas haya un alza en los contagios.