Nacional

"La elasticidad de la reducción de la pobreza es la más baja que ha tenido Chile en su historia "

Benito Baranda, presidente ejecutivo de América Solidaria, señaló que los resultados de la encuesta Casen son "una gran noticia" pero que todavía falta para alcanzar a la pobreza más profunda.

Agencia Uno

Martes 21 de agosto de 2018

A+ A-
De acuerdo con la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen) 2017 la tasa de pobreza por ingresos en Chile alcanza el 8,6%. Esta cifra significa una disminución de 3,1 puntos porcentuales en comparación con la última medición de 2015, donde el porcentaje de pobreza fue de 11,7%. La medición también evidenció que un 2,3%: de la población se encuentra en extrema pobreza, esta cifra equivale a 412.839 personas

El presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que los resultados son una gran noticia. "La elasticidad de la reducción de la pobreza es la más baja que ha tenido Chile en su historia. No hay otro periodo en el cual hemos tenido una reducción tan alta con un crecimiento tan bajo. Esto es producto de las políticas públicas", señaló. Sin embargo, Baranda indicó: "Todavía tenemos grandes dificultades para llegar a la extrema pobreza".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Qué conciertos se podrían ver afectados por la reducción de aforo?

Una serie de productores de conciertos programados entre agosto y octubre advirtieron que los eventos musicales podrían cancelarse si siguen las restricciones sanitarias.

tipo de contenido
Nacional

Sector turístico y feriado del 16 de septiembre: "Es una muy buena oportunidad"

La vicepresidenta de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, dijo que "hemos tenido una semana de buenas noticias para el turismo y eso nos tiene bien contentos".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Mañalich: En noviembre 2024 "la industria de las isapres debería desaparecer del mapa"

El exministro de Salud sostuvo que el fallo que suspende el alza de las isapres "acelera la certidumbre financiera y jurídica para las aseguradoras de que no tienen un espacio dentro de la seguridad social". 

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ministra de la Mujer y nueva ley de pensiones alimenticias: "Si el deudor no tiene fondos, se pueden extraer de las AFP"

Antonia Orellana explicó que el proyecto de ley, aprobado en la Cámara por unanimidad, "consiste en generar un mecanismo permanente para el pago de la deuda de pensión alimenticia".