Nacional

"La forma en que se administra la PSU es muy poco transparente y arcaica"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, explicó los resultados del estudio de la PUCV sobre colegios que inflan notas.

Viernes 28 de diciembre de 2018

A+ A-

Según un estudio de la Universidad Católica de Valparaíso, el 26% de los alumnos con mayor ranking no logró los 500 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este 2018, por lo que podría haber una inflación de notas de los colegios. De los casi mil jóvenes que no alcanzaron los 500 puntos, el 56% estudió en un colegio municipal mientras que solo 10 egresaron de un establecimiento privado. Además, el informe arrojó que 647 alumnos no superaron los 450 puntos promedios en la prueba y un 17% con ranking 850 lograron sobre 750 puntos.

En conversación con Pauta Final, el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez dijo que "la forma en que se administra la PSU es muy poco transparente, arcaico y opaco a través del consejo de rectores de las universidades chilenas. El sistema es extraño porque solo la manejan un grupo de universidades (...) La PSU es un problema público, sin embargo es administrado por un grupo de rectores que no transparentan nada".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Contratistas forestales plantean relación directa entre la violencia y el robo de madera

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, aseguró en PAUTA que "hay un enorme crecimiento de grupos terroristas, grupos armados que están funcionando en la Macrozona Sur".

tipo de contenido
Nacional

Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno: consulta el sitio web para saber si te corresponden los $120 mil

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric dio a conocer el sitio web consultar el pago del nuevo Bono Extraordinario de Invierno 2022.

tipo de contenido
Nacional

Sebastián Izquierdo: "Veo una disonancia entre la propuesta del texto constitucional y encuesta CEP"

El coordinador académico del Centro de Estudios Públicos (CEP) dijo que "uno ve un gran porcentaje de personas que prefiere un estado nación"

tipo de contenido
Nacional

Alcaldesa de Vitacura: "Carabineros no tienen los recursos ni el respaldo político para poder actuar"

Camila Merino, la alcaldesa de Vitacura dijo que "se necesitan más recursos para desbaratar las bandas".