Nacional

"La forma en que se administra la PSU es muy poco transparente y arcaica"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, explicó los resultados del estudio de la PUCV sobre colegios que inflan notas.

Viernes 28 de diciembre de 2018

A+ A-

Según un estudio de la Universidad Católica de Valparaíso, el 26% de los alumnos con mayor ranking no logró los 500 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este 2018, por lo que podría haber una inflación de notas de los colegios. De los casi mil jóvenes que no alcanzaron los 500 puntos, el 56% estudió en un colegio municipal mientras que solo 10 egresaron de un establecimiento privado. Además, el informe arrojó que 647 alumnos no superaron los 450 puntos promedios en la prueba y un 17% con ranking 850 lograron sobre 750 puntos.

En conversación con Pauta Final, el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez dijo que "la forma en que se administra la PSU es muy poco transparente, arcaico y opaco a través del consejo de rectores de las universidades chilenas. El sistema es extraño porque solo la manejan un grupo de universidades (...) La PSU es un problema público, sin embargo es administrado por un grupo de rectores que no transparentan nada".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y estado de excepción en Macrozona Sur: "Esperamos desarticular prontamente a los líderes"

El coordinador de la zona señaló que la medida permite una "profundización tanto en cantidad como en experiencia" del trabajo de las Fuerzas Armadas.

<p>El Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Lo que implica el estado de emergencia que decretó Piñera en la Macrozona Sur

La medida regirá por 15 días en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Piñera dijo que el rol de las Fuerzas Armadas será de colaboración, pero no de reemplazo a Carabineros y la PDI.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 con Sinovac incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.