Nacional

"La forma en que se administra la PSU es muy poco transparente y arcaica"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, explicó los resultados del estudio de la PUCV sobre colegios que inflan notas.

Viernes 28 de diciembre de 2018

A+ A-

Según un estudio de la Universidad Católica de Valparaíso, el 26% de los alumnos con mayor ranking no logró los 500 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este 2018, por lo que podría haber una inflación de notas de los colegios. De los casi mil jóvenes que no alcanzaron los 500 puntos, el 56% estudió en un colegio municipal mientras que solo 10 egresaron de un establecimiento privado. Además, el informe arrojó que 647 alumnos no superaron los 450 puntos promedios en la prueba y un 17% con ranking 850 lograron sobre 750 puntos.

En conversación con Pauta Final, el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez dijo que "la forma en que se administra la PSU es muy poco transparente, arcaico y opaco a través del consejo de rectores de las universidades chilenas. El sistema es extraño porque solo la manejan un grupo de universidades (...) La PSU es un problema público, sin embargo es administrado por un grupo de rectores que no transparentan nada".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 6 de mayo a las 5:00 horas, cinco comunas en Chile retrocederán a Cuarentena y otras tres volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.