Nacional

La política de Patrimonio en Chile

El historiador Cristóbal García-Huidobro hace en Un Día Perfecto un repaso por la política de monumentos nacionales, sus virtudes y sus defectos.

Agencia Uno

Lunes 25 de marzo de 2019

A+ A-

¿Cómo ha sido la protección de los monumentos nacionales a través de los años? ¿Quiénes se han hecho cargo de su cuidado? ¿Cuáles son las obras que actualmente están en restauración? En Un Día Perfecto, el columnista de historia, Cristóbal García-Huidobro, hace un recorrido por la protección del patrimonio chileno con dos obras: el Palacio Pereira ("un ejemplo de descuido") y la Basílica del Salvador. "Miro al San Cristóbal y se nota que le falta amor, faltan árboles. Cuando miras por donde está la Virgen sabes que ahí hay que rescatar un hermoso lugar de Santiago", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Votos en elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Servel por ley de georeferenciación: "Todos los electores cambiarían de mesa"

Andrés Tagle afirmó que en promedio "georeferenciamos a 3 personas de 4", y que en las zonas rurales fue más complejo de identificar el domicilio electoral.

tipo de contenido
Nacional

Alexis Kalergis sobre la Viruela del Mono: "Hay vacunas que tienen cierto nivel de protección"

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia dijo que "hay un cansancio en torno a la pandemia, pero lo cierto es que vemos estas fluctuaciones de casos, vemos que siguen habiendo personas que se enferman gravemente".

tipo de contenido
Nacional

Las claves de la reforma a las policías que propone el Gobierno

Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.

<p>Profesores Instituto Nacional</p>
tipo de contenido
Nacional

Municipalidad de Stgo: "Clases mixtas en el Instituto Nacional responde a situación de urgencia"

El Director de Educación, Rodrigo Rocco, señaló que de esta manera "se busca evitar que haya agresiones a profesores o a otros alumnos".