Nacional

La prueba más difícil del Instituto Nacional

Tras la decisión del alcalde de Santiago de adelantar las vacaciones del emblemático liceo, las autoridades escolares y comunales deben implementar medidas tendientes a poner fin a los episodios de violencia.

Agencia Uno

Por Josefina Ríos

Jueves 20 de junio de 2019

A+ A-

El miércoles 19 de junio, un joven de tercero medio del Instituto Nacional resultó con la cara quemada al manipular una bomba molotov a las afueras del liceo emblemático. El episodio fue la gota que rebalsó el vaso, luego de siete semanas de violencia al rededor de ese colegio.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, decidió adelantar las vacaciones a partir de este jueves. Los alumnos volverán a clases el 8 de julio. Durante estas semanas, las autoridades implementarán una serie de medidas internas para intentar frenar estos hechos de violencia, los que hoy, a diferencia de años anteriores, se concentran solo en ese establecimiento de la comuna.

Pero la acción va más allá: la coordinación con el Gobierno y las policías es clave.

En Primera Pauta conversamos sobre estos planes y las decisiones que permitieron erradicar las situaciones violentas en otros liceos emblemático de la comuna de Santiago. 

A+ A-

Relacionados

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

14 comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del jueves 4 de marzo, 14 comunas retrocederán al Paso 1 y 23 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.