Nacional

La prueba más difícil del Instituto Nacional

Tras la decisión del alcalde de Santiago de adelantar las vacaciones del emblemático liceo, las autoridades escolares y comunales deben implementar medidas tendientes a poner fin a los episodios de violencia.

Agencia Uno

Por Josefina Ríos

Jueves 20 de junio de 2019

A+ A-

El miércoles 19 de junio, un joven de tercero medio del Instituto Nacional resultó con la cara quemada al manipular una bomba molotov a las afueras del liceo emblemático. El episodio fue la gota que rebalsó el vaso, luego de siete semanas de violencia al rededor de ese colegio.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, decidió adelantar las vacaciones a partir de este jueves. Los alumnos volverán a clases el 8 de julio. Durante estas semanas, las autoridades implementarán una serie de medidas internas para intentar frenar estos hechos de violencia, los que hoy, a diferencia de años anteriores, se concentran solo en ese establecimiento de la comuna.

Pero la acción va más allá: la coordinación con el Gobierno y las policías es clave.

En Primera Pauta conversamos sobre estos planes y las decisiones que permitieron erradicar las situaciones violentas en otros liceos emblemático de la comuna de Santiago. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Bono Canasta Básica: Consulte con su RUT cuándo pagan el beneficio

Durante mayo se comenzará a pagar el Subsidio Canasta Básica. Este bono se pagará todos los meses, hasta abril del 2023.

<p>Héctor Aguilera</p>
tipo de contenido
Nacional

Renuncia seremi de Educación del Biobío tras declaraciones que relativizaban abuso en colegio

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, anunció que aceptaron la renuncia del Seremi . "Creemos que la transformación cultural es el único camino con el cual vamos a lograr erradicar este tipo de situaciones en el país” dijo el subsecretario.

tipo de contenido
Nacional

Álvaro Bellolio: "Por razones ideológicas, el Gobierno insiste en promover el turismo laboral"

El director del Observatorio de la Migración Responsable dijo que "creo que es mejor que los temporeros lleguen con carnet de identidad que como turistas".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Marcos Barraza: "El 4 de julio vamos a tener un buen texto después del proceso de armonización"

El convencional, Marcos Barraza explicó que "el debate se ha ido centrando en lo importante y que son las normas constitucionales".