Crónica

La prueba más difícil del Instituto Nacional

Tras la decisión del alcalde de Santiago de adelantar las vacaciones del emblemático liceo, las autoridades escolares y comunales deben implementar medidas tendientes a poner fin a los episodios de violencia.

Agencia Uno

Por Josefina Ríos

Jueves 20 de junio de 2019

A+ A-

El miércoles 19 de junio, un joven de tercero medio del Instituto Nacional resultó con la cara quemada al manipular una bomba molotov a las afueras del liceo emblemático. El episodio fue la gota que rebalsó el vaso, luego de siete semanas de violencia al rededor de ese colegio.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, decidió adelantar las vacaciones a partir de este jueves. Los alumnos volverán a clases el 8 de julio. Durante estas semanas, las autoridades implementarán una serie de medidas internas para intentar frenar estos hechos de violencia, los que hoy, a diferencia de años anteriores, se concentran solo en ese establecimiento de la comuna.

Pero la acción va más allá: la coordinación con el Gobierno y las policías es clave.

En Primera Pauta conversamos sobre estos planes y las decisiones que permitieron erradicar las situaciones violentas en otros liceos emblemático de la comuna de Santiago. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los reveladores elementos que un grupo de especialistas entregó al Gobierno Regional Metropolitano.

Nacional

El debut fiscalizador del Sernac en fiestas patrias

Por primera vez desde su modernización, el Servicio Nacional del Consumidor tendrá el poder de fiscalizar los servicios de transporte más utilizados en fiestas patrias.

Nacional

Fiestas Patrias: piden respetar feriado del 18 y 19 para trabajadores del comercio

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab indicó que las multas para quienes infrinjan la norma alcanzan las 20 UTM, unos 982 mil pesos, aproximadamente, por cada trabajador.

<p>Antonio Walker, ministro de Agricultura.</p>
Nacional

Ministro de Agricultura: "Se nos viene una temporada muy difícil"

Antonio Walker afirmó que Chile "se quedó dormido" en las inversiones necesarias en los últimos 40 años para hace frente al problema.