Nacional

"La situación es imposible, no puedes vivir y no hay esperanza de que mejore"

Rafael Navarro Maturana retornó a Chile desde Caracas, en el vuelo dispuesto por el gobierno para el retorno de chilenos.

Martes 27 de noviembre de 2018

A+ A-

Niños de meses, jóvenes y adultos mayores son parte del grupo de 99 compatriotas que llegaron esta mañana desde Venezuela en un avión de la Fach, en el marco del programa de ayuda a quienes buscan salir de la crisis social y económica que atraviesa hace años el país petrolero.

En conversación con Pauta Final, Rafael Navarro Maturana, uno de los que volvió dijo "por los problemas económicos casi que no vale la pena trabajar. Te resulta más fácil ser un comerciante informal porque tienes un sueldo diario, a trabajar por un sueldo mínimo. El sueldo mínimo es de 1800 bolívares soberanos (6 dólares), es como si fuera simbólico. La situación es imposible, no puedes vivir y no hay esperanza de que la situación mejore".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas, 24 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>Servel, Andrés Tagle</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Servel: "Es imposible manipular las urnas"

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, explicó que existe un protocolo en caso de alteraciones a las urnas y que en el pasado se han repetido votaciones.