"La situación es imposible, no puedes vivir y no hay esperanza de que mejore"
Rafael Navarro Maturana retornó a Chile desde Caracas, en el vuelo dispuesto por el gobierno para el retorno de chilenos.
Niños de meses, jóvenes y adultos mayores son parte del grupo de 99 compatriotas que llegaron esta mañana desde Venezuela en un avión de la Fach, en el marco del programa de ayuda a quienes buscan salir de la crisis social y económica que atraviesa hace años el país petrolero.
En conversación con Pauta Final, Rafael Navarro Maturana, uno de los que volvió dijo "por los problemas económicos casi que no vale la pena trabajar. Te resulta más fácil ser un comerciante informal porque tienes un sueldo diario, a trabajar por un sueldo mínimo. El sueldo mínimo es de 1800 bolívares soberanos (6 dólares), es como si fuera simbólico. La situación es imposible, no puedes vivir y no hay esperanza de que la situación mejore".
Este proceso se lleva a cabo según lo dispuesto a través del Ministerio de Energía, tal y como se estipula en la Constitución, bajo el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.
Este lunes 4 de julio la Convención hará entrega en el Salón de Honor del Senado el texto final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.
El 4 de septiembre será votado el nuevo texto Constitucional en el Plebiscito de Salida. El texto final será entregado este lunes 4 de julio al Presidente Gabriel Boric.
El 4 de julio la Convención entrega en el Salón de Honor del Senado el texto que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.