Nacional

"Lo que nos complica no es la nacionalidad, es la irregularidad"

Álvaro Bellolio, director del Departamento de Extranjería, sostuvo que por este motivo se vulneran los derechos de los inmigrantes.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

El Gobierno prepara un plan para ayudar a los ciudadanos haitianos que viven en Chile que quieren regresar a su país. El director del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, contó en Primera Pauta que este programa se enmarca en un proceso de migración regulada que traerá beneficios tanto para el Estado como para los propios inmigrantes. "No queremos detener la migración, queremos ordenar el proceso para disminuir la posibilidad que se violen los derechos de estas personas", agregó.

A+ A-

Relacionados

Nacional

"Estamos muy, muy preocupados por el aumento de contagios"

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, anunció mayores fiscalizaciones durante Fiestas Patrias. "La gente no hace caso", afirmó.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Intendente y rebrotes en La Araucanía: "Estamos muy preocupados. La gente no hace caso"

Víctor Manoli advirtió por estrictos controles y multas para quienes intenten ingresar a la región durante fiestas patrias. "Estamos poniendo todas las trabas" para que la gente entienda, insistió.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del lunes 21 de septiembre, las comunas de Independencia, Pudahuel y El Bosque avanzarán a Transición. Revise la situación nacional.