Nacional

"Lo que nos complica no es la nacionalidad, es la irregularidad"

Álvaro Bellolio, director del Departamento de Extranjería, sostuvo que por este motivo se vulneran los derechos de los inmigrantes.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

El Gobierno prepara un plan para ayudar a los ciudadanos haitianos que viven en Chile que quieren regresar a su país. El director del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, contó en Primera Pauta que este programa se enmarca en un proceso de migración regulada que traerá beneficios tanto para el Estado como para los propios inmigrantes. "No queremos detener la migración, queremos ordenar el proceso para disminuir la posibilidad que se violen los derechos de estas personas", agregó.

A+ A-

Relacionados

<p>Cristián Barra fue nombrado el 25 de noviembre de 2020 como coordinador del gobierno en la Macrozona Sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

La sigilosa agenda de Cristián Barra como delegado en la Macrozona Sur

Lleva casi dos meses en el cargo y viaja un vez a la semana a La Araucanía y el Biobío. Se ha reunido con parlamentarios y gremios, aunque se le critica sus escasos contactos con la oposición.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Reñaca, Maitencillo, Ranco, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

<p>El director de la PDI, Héctor Espinosa.</p>
tipo de contenido
Nacional

Las intervenciones y frases que marcan el estilo del jefe de la PDI

Luego del allanamiento a Temucuicui en busca de drogas y armas, Héctor Espinosa enfrentó su semana más controvertida. Acá repasamos su vida profesional en cuatro momentos.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.