Nacional

"Lo que nos complica no es la nacionalidad, es la irregularidad"

Álvaro Bellolio, director del Departamento de Extranjería, sostuvo que por este motivo se vulneran los derechos de los inmigrantes.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

El Gobierno prepara un plan para ayudar a los ciudadanos haitianos que viven en Chile que quieren regresar a su país. El director del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, contó en Primera Pauta que este programa se enmarca en un proceso de migración regulada que traerá beneficios tanto para el Estado como para los propios inmigrantes. "No queremos detener la migración, queremos ordenar el proceso para disminuir la posibilidad que se violen los derechos de estas personas", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Este proceso se lleva a cabo según lo dispuesto a través del Ministerio de Energía, tal y como se estipula en la Constitución, bajo el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.

tipo de contenido
Nacional

Descarga y lee la propuesta de la nueva Constitución aquí

Este lunes 4 de julio la Convención hará entrega en el Salón de Honor del Senado el texto final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

tipo de contenido
Nacional

Nueva Constitución: dónde descargar la propuesta final y cómo hacerlo

El 4 de septiembre será votado el nuevo texto Constitucional en el Plebiscito de Salida. El texto final será entregado este lunes 4 de julio al Presidente Gabriel Boric.

tipo de contenido
Nacional

Borrador nueva Constitución: descargue aquí

El 4 de julio la Convención entrega en el Salón de Honor del Senado el texto que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.