Nacional

"Los migrantes no vienen a sacarle el jugo al Estado"

El presidente de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez, dijo a Primera pauta que la inmigración "no va a terminar por un decreto".

Agencia Uno

Miércoles 23 de mayo de 2018

A+ A-

Este miércoles finaliza el plazo de regularización para los inmigrantes que ingresaron al país por pasos no habilitados. Por ello, el presidente de la Fundación Progresa, Daniel Ibáñez apoyó la iniciativa de los parlamentarios de oposición que buscan declarar como inconstitucional la "discriminación arbitraria" que facilita el ingreso de venezolanos, a difrencia de lo que pasa con los haitianos: "La comunidad haitiana es la segunda en rapidez para regularizar su situación".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Figueroa: "Uno de los principales problemas de nuestro sistema educativo es su excesiva politización"

El ministro de Educación acusó un "atrincheramiento muy nocivo" para la recuperación de la escolaridad perdida en pandemia.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas avanzan a Apertura: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que 25 comunas avanzarán el miércoles 28 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Fernando Karadima murió a los 90 años. Sus primeras denuncias por abusos sexuales fueron en 2003 ante la Iglesia Católica.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los hitos judiciales que marcan la historia de Karadima por abusos sexuales

El exsacerdote murió a los 90 años. Aunque nunca se le condenó, porque los delitos estaban prescritos, la Iglesia Católica sí fue sentenciada civilmente por negligencia y desidia.