">
">
">
Crónica

Los problemas de las medidas medioambientales en Puchuncaví y Quintero

Claudio Huepe, coordinador de Energía y Desarrollo Sustentable de la UDP, dijo que inversiones en la zona han sido insuficientes.

Agencia Uno

Jueves 6 de septiembre de 2018

A+ A-

Este miércoles la Superintendencia del Medio Ambiente presentó cargos contra ENAP por su responsabilidad en el episodio tóxico en Quintero y Puchucanví, arriesgando su clausura y una multa de hasta $5750 millones. Claudio Huepe, coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales, señaló que "en la zona ha habido iniciativas desde el año 1993. Ha faltado una visión más integral del problema, ha habido grandes inversiones en la zona, lo que pasa es que, evidentemente, no ha sido suficiente. [...] Necesitamos una red de monitoreo mejor". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>María Eugencia Sandoval, ministra de la Tercera Sala de la Corte Suprema. Crédito: Poder Judicial</p>
Nacional

La ministra de la Suprema que se desmarcó de Sergio Muñoz

María Eugenia Sandoval aclaró que no fue parte de la declaración de la Tercera Sala que reafirmó el fallo que señala que resoluciones del TC pueden ser revisadas.

Nacional

Experto califica de "esquizofrénico" el debate por la estación Parque Araucano

El director de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, dice que una estación de Metro genera solo beneficios en seguridad y calidad de vida.

Nacional

Estudiante maltratada en la U. de Chile a Vivaldi: "El rector no me ha llamado"

La alumna de trabajo social Polette Vega fue agredida por algunos compañeros de carrera por su postura política de derecha. La casa de estudios condenó lo sucedido.

<p>Sergio Muñoz, presidente de la Tercera Sala de la Corte Suprema y los ministros María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz y Ángela Vivanco. </p>
Nacional

Viaje al centro de la Tercera Sala, el tribunal más polémico de la Suprema

Presidida por el influyente juez Sergio Muñoz, sus fallos han traído dolores de cabeza al gobierno, bancos, isapres y empresarios. Ahora sumó al Tribunal Constitucional.