Nacional

"Los promedios engañan harto, los salarios 'más comunes' son mucho más bajos"

Fabián Duarte, director del Centro de Microdatos de la U. de Chile, explicó brechas de sueldos por nivel socioeconómico y género.

Jueves 19 de julio de 2018

A+ A-

De acuerdo con una encuesta del INE, la cifra de sueldo promedio en Chile en 2017 alcanzó los $554 mil. Fabián Duarte, director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile explicó en Primera Pauta que el 10% de la población más rica, gana hasta ocho veces más que el 10% más pobre. También explicó las brechas de género: "Si una mujer accede a un puesto similar del hombre, con las mismas características, igual habría una brecha. Eso tiene que ver con temas culturales".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Álvaro Erazo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Álvaro Erazo y aperturas de cines y gimnasios: "Creo que hay razones para suspenderlas"

El miembro del Comité Asesor Covid cree que el sistema debe prepararse para una tercera ola. Además, acusó contradicción entre los ministerios de Salud y Economía.

<p>Varios presidentes de ramas de la CPC, como Antonio Errázuriz (CChC) y Ricardo Ariztía (SNA) acompañaron al líder del gremio empresarial, Juan Sutil, en el lanzamiento de la propuesta.</p>
tipo de contenido
Nacional

La fórmula que impulsa la CPC para avanzar en la paz social en La Araucanía

Documento de trabajo pide "apoyar y validar" el rol de las fuerzas de orden y seguridad, al tiempo que insta al reconocimiento constitucional para los pueblos indígenas.