Nacional

Luis Mayol: "Echarle la culpa al pueblo mapuche de lo que está pasando es un tremendo error"

El exintendente de La Araucanía criticó que algunos sectores de izquierda hacen aprovechamiento político sin conocer la zona.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 5 de agosto de 2020

A+ A-

En medio del recrudecimiento de los hechos de violencia en La Araucanía, el exintendente por la zona Luis Mayol apeló al diálogo y a la colaboración de los distintos poderes del Estado para poner fin al histórico conflicto en la región.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la exautoridad -quien fue convocada para participar de una mesa de diálogo- dijo que si los tres poderes del Estado no se unen "no vamos a salir" del problema.

Mayol, quien criticó a los servicios de inteligencia por no anticiparse a los hechos que se viven en la región, sostuvo que "echarle la culpa al pueblo mapuche de lo que está pasando es un tremendo error". Indicó que en esta zona operan grupos organizados y con un alto poder de fuego y que usan la causa mapuche para llevar a cabo sus actos.

Mayol criticó, además, a los sectores de izquierda que hacen interpretaciones de lo que sucede en la zona y no son ningún aporte a la solución del problema. "Hay muchos de ellos que han venido a la Araucanía, un par de veces a Pucón y Villarrica", señaló.

Escuche la entrevista completa con el exintendente de La Araucanía, Luis Mayol.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El cadáver de Ámbar, de 16 años, fue encontrado el 7 de agosto de 2020 en Villa Alemana, La justicia sentenció por el crimen a Hugo Bustamante.</p>
tipo de contenido
Nacional

Crimen de Ámbar: declaran culpables a Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Ámbar tenía 16 años cuando fue violada y asesinada en Villa Alemana por Bustamante, pareja de su madre. El individuo cometió el crimen cuando estaba en libertad condicional.

<p>Don Francisco en la Teletón.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Don Francisco: "Debería existir una ley Teletón sin que se perdiera esta instancia"

Mario Kreutzberger dice que faltan recursos para continuar con la rehabilitación en adultos y que el evento ayuda a mejorar el clima de polarización: "El concepto de la Teletón une al país".

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

20 comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 27 de noviembre. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Cámara de Diputados y el Senado extendieron por segunda vez el estado de excepción constitucional en la macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Senado y Cámara extienden por segunda vez estado de excepción en Macrozona Sur

La medida correrá por otros quince días hasta el 11 de diciembre en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Entre los senadores el respaldo fue de 16 votos a favor, 14 en contra y una abstención.