Nacional

Luis Mayol: "Echarle la culpa al pueblo mapuche de lo que está pasando es un tremendo error"

El exintendente de La Araucanía criticó que algunos sectores de izquierda hacen aprovechamiento político sin conocer la zona.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 5 de agosto de 2020

A+ A-

En medio del recrudecimiento de los hechos de violencia en La Araucanía, el exintendente por la zona Luis Mayol apeló al diálogo y a la colaboración de los distintos poderes del Estado para poner fin al histórico conflicto en la región.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la exautoridad -quien fue convocada para participar de una mesa de diálogo- dijo que si los tres poderes del Estado no se unen "no vamos a salir" del problema.

Mayol, quien criticó a los servicios de inteligencia por no anticiparse a los hechos que se viven en la región, sostuvo que "echarle la culpa al pueblo mapuche de lo que está pasando es un tremendo error". Indicó que en esta zona operan grupos organizados y con un alto poder de fuego y que usan la causa mapuche para llevar a cabo sus actos.

Mayol criticó, además, a los sectores de izquierda que hacen interpretaciones de lo que sucede en la zona y no son ningún aporte a la solución del problema. "Hay muchos de ellos que han venido a la Araucanía, un par de veces a Pucón y Villarrica", señaló.

Escuche la entrevista completa con el exintendente de La Araucanía, Luis Mayol.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Avanzan a Apertura 16 comunas: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que otras tres comunas avanzarán el sábado 31 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>Presidente de funcionarios judiciales denuncia que ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente de funcionarios judiciales: "La gente está yendo a trabajar con miedo"

Patricio Aguilar destacó las medidas de seguridad dispuestas por la Corte Suprema para los trabajadores y los tribunales de la Región del Biobío en medio del aumento en los hechos de violencia en la Macrozona sur.

<p>La epidemióloga Catterina Ferreccio dice que ">
tipo de contenido
Nacional

Ferreccio: "Mientras más lejos es la segunda, la tercera dosis, es más fuerte la respuesta inmune"

La epidemióloga de la Universidad Católica y miembro del Consejo Asesor Covid no descarta que con las aperturas haya un alza en los contagios.