Nacional

Marcelo Díaz: "en vez de ir restringiendo el nepotismo, vamos a relajar las normas"

El diputado PS celebró los avances en probidad, pero dijo que "lo sano es que no se pueda contratar a un pariente, así de simple".

Jueves 5 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley de Integridad Pública, que regula, entre otras cosas, el ingreso a la administración del Estado de parientes de autoridades por consanguinidad o afinidad.

Desde la oposición, el diputado PS, Marcelo Díaz señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que “esto de buscar una modalidad a través de una certificación por parte del servicio civil (…) me parece que va en la dirección contraria".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

La celebración pandémica en Plaza Baquedano

A pesar del Covid-19, una multitud se reunió alrededor del monumento a Baquedano para festejar el Apruebo con banderas, música y, algunos, mascarillas.

tipo de contenido
Nacional

Las imágenes de una jornada histórica

Este domingo 25 de octubre los chilenos se han movilizado para votar sobre si aprueban o rechazan un proceso para crear una nueva constitución.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Plebiscito 2020: no cometa estos errores cuando vaya a votar

Ir en el bloque de horario equivocado, portar vestimenta propagandística o concurrir con familiares. Revise la información necesaria para no dificultar su participación este domingo.