Nacional

Marcial Sánchez, experto en Iglesia: "Errázuriz tenía que renunciar, sino lo iban a echar"

El historiador destacó la decisión del Papa con Scicluna y dijo que hay obispos que deben preocuparse.

Jueves 15 de noviembre de 2018

A+ A-

El Papa Francisco decidió designar a monseñor Charles Scicluna como secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Casi en simultáneo, el cardenal Francisco Javier Errázuriz anunciaba que dejaba el C9. "Creo que Errázuriz tenía que renunciar, sino lo iban a echar.", dijo el experto en Historia de la Iglesia, Marcial Sánchez. Además, agregó que "hay una preocupación real de varios obispos [chilenos], porque algunos no han querido ayudar, tenemos 8 que están siendo imputados, dos de ellos cardenales, y eso no es menor en ninguna conferencia episcopal en cualquier parte del mundo. Y hay otros que están muy contetos, que lo único que quieren es sacar las cosas adelante".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.