Nacional

Martorell y "policías comunales": "Están fuera de la legalidad"

La subsecretaria de Prevención del Delito señaló que las atribuciones de policía solo las tienen Carabineros y la PDI, por lo que revisarán las guardias municipales.

Agencia Uno

Miércoles 6 de junio de 2018

A+ A-

La Municipalidad de Cerro Navia anunció la creación de una guardia municipal para solucionar, a su jucio, el déficit de personal de Carabineros. Aunque aseguró que están trabajando en mejorar la dotación policial en las calles, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró que estas policías comunales son ilegales.

A+ A-

Relacionados

Nacional

"Palabras como las de ayer nos preocupan"

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, se refirió a los dichos del ministro Paris sobre "cifras alentadoras" de covid-19 en la RM y cuestionó el mensaje que se está transmitiendo a la población.

<p>Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colmed: "El personal de salud hoy está reventado en nuestro país"

Su vicepresidente Patricio Meza criticó los dichos del ministro Paris y la "comunicación de riesgo" de la autoridad sanitaria.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Reñaca, Maitencillo, Ranco, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.