Nacional

"Mientras los pasajeros sigan comprando es muy difícil erradicar el comercio ilegal"

El presidente de Metro, Louis de Grange, dijo que aunque existen medidas contra estas prácticas, es "socialmente muy complejo".

Agencia Uno

Martes 29 de enero de 2019

A+ A-

Después de una semana de funcionamiento de la Línea 3, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, dijo que se encuentran conformes con el resultado. Sin embargo, uno de los problemas que no se han podido solucionar es la eliminación del comercio ambulante: "Es un tema socialmente muy complejo. Metro tiene unas políticas bastante claras al respecto", sostuvo a Pauta en Desarrollo. "Mientras los pasajeros sigan comprando es muy difícil erradicar el comercio ilegal porque obtienen una retribución al interior de los trenes. Los pasajeros no solo les compran sino los defienden".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Sala del Senado aprobó el proyecto que posibilita que el apellido de la madre anteceda al del padre.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los detalles del proyecto que permite anteponer el apellido de la madre

El Senado aprobó la iniciativa. Hay prohibición de alterar los apellidos para los adultos condenados por delitos sexuales.

tipo de contenido
Nacional

Gobierno aclara: todas las comunas del país tienen stock de vacunas

Ante acusaciones de falta de dosis, el Ministerio de Salud aseguró que son municipalidades que han vacunado población no establecida en el calendario.