Nacional

"Mientras los pasajeros sigan comprando es muy difícil erradicar el comercio ilegal"

El presidente de Metro, Louis de Grange, dijo que aunque existen medidas contra estas prácticas, es "socialmente muy complejo".

Agencia Uno

Martes 29 de enero de 2019

A+ A-

Después de una semana de funcionamiento de la Línea 3, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, dijo que se encuentran conformes con el resultado. Sin embargo, uno de los problemas que no se han podido solucionar es la eliminación del comercio ambulante: "Es un tema socialmente muy complejo. Metro tiene unas políticas bastante claras al respecto", sostuvo a Pauta en Desarrollo. "Mientras los pasajeros sigan comprando es muy difícil erradicar el comercio ilegal porque obtienen una retribución al interior de los trenes. Los pasajeros no solo les compran sino los defienden".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Elecciones 2021: el calendario de las presidenciales y parlamentarias

¿Cuándo son? ¿qué se elige? ¿cuándo es la segunda vuelta? Revise todas las fechas del proceso que elegirá al próximo Presidente de Chile.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cinco comunas a Apertura Inicial: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 20 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Autoridad dejará de pedir el C19 para viajes interregionales

A partir del 1 de noviembre solo se necesitará el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 9 de mayo.