"Mientras los pasajeros sigan comprando es muy difícil erradicar el comercio ilegal"
El presidente de Metro, Louis de Grange, dijo que aunque existen medidas contra estas prácticas, es "socialmente muy complejo".
Después de una semana de funcionamiento de la Línea 3, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, dijo que se encuentran conformes con el resultado. Sin embargo, uno de los problemas que no se han podido solucionar es la eliminación del comercio ambulante: "Es un tema socialmente muy complejo. Metro tiene unas políticas bastante claras al respecto", sostuvo a Pauta en Desarrollo. "Mientras los pasajeros sigan comprando es muy difícil erradicar el comercio ilegal porque obtienen una retribución al interior de los trenes. Los pasajeros no solo les compran sino los defienden".
Lleva casi dos meses en el cargo y viaja un vez a la semana a La Araucanía y el Biobío. Se ha reunido con parlamentarios y gremios, aunque se le critica sus escasos contactos con la oposición.
¿Reñaca, Maitencillo, Ranco, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.
Luego del allanamiento a Temucuicui en busca de drogas y armas, Héctor Espinosa enfrentó su semana más controvertida. Acá repasamos su vida profesional en cuatro momentos.
La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.