Nacional

Ministro Moreno asegura que trabajan para que "no falte agua en ninguna ciudad"

La grave sequía por la que atraviesa el país obligó a las autoridades a acelerar una serie de obras de inversión para garantizar el suministro en el país.

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 4 de febrero de 2020

A+ A-

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que el Gobierno trabaja intensamente para evitar racionamiento de agua potable en medio de la grave sequía por la que atraviesa el país.

En entrevista con Pauta Final, el secretario de Estado destacó el trabajo de la Mesa Nacional de Agua que entregó al Presidente Sebastián Piñera su propuesta que busca garantizar, entre otras cosas, la seguridad del abastecimiento del agua; la calidad del agua, y modernizar el marco legal y la institucionalidad pública.

Consultado por eventuales restricciones al consumo y uso del agua, el ministro Moreno sostuvo que "el racionamiento no va ayudar a la crisis". Aseveró que "hay un trabajo que están haciendo las sanitarias, que está haciendo la Dirección General de Aguas, que estamos dirigiendo desde el Ministerio de Obras Públicas, de manera tal que no falte agua en ninguna ciudad, en ningún barrio, pero yo no le puedo asegurar, dadas las circunstancias, no vaya a haber una falla, pero estamos ocupados para que no suceda".

Escuche aqui la entrevista al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.