Actualidad

Ministro Moreno asegura que trabajan para que “no falte agua en ninguna ciudad”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

La grave sequía por la que atraviesa el país obligó a las autoridades a acelerar una serie de obras de inversión para garantizar el suministro en el país.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que el Gobierno trabaja intensamente para evitar racionamiento de agua potable en medio de la grave sequía por la que atraviesa el país.

En entrevista con Pauta Final, el secretario de Estado destacó el trabajo de la Mesa Nacional de Agua que entregó al Presidente Sebastián Piñera su propuesta que busca garantizar, entre otras cosas, la seguridad del abastecimiento del agua; la calidad del agua, y modernizar el marco legal y la institucionalidad pública.

Consultado por eventuales restricciones al consumo y uso del agua, el ministro Moreno sostuvo que “el racionamiento no va ayudar a la crisis”. Aseveró que “hay un trabajo que están haciendo las sanitarias, que está haciendo la Dirección General de Aguas, que estamos dirigiendo desde el Ministerio de Obras Públicas, de manera tal que no falte agua en ninguna ciudad, en ningún barrio, pero yo no le puedo asegurar, dadas las circunstancias, no vaya a haber una falla, pero estamos ocupados para que no suceda”.

Escuche aqui la entrevista al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.