Nacional

Ministro Moreno asegura que trabajan para que "no falte agua en ninguna ciudad"

La grave sequía por la que atraviesa el país obligó a las autoridades a acelerar una serie de obras de inversión para garantizar el suministro en el país.

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 4 de febrero de 2020

A+ A-

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que el Gobierno trabaja intensamente para evitar racionamiento de agua potable en medio de la grave sequía por la que atraviesa el país.

En entrevista con Pauta Final, el secretario de Estado destacó el trabajo de la Mesa Nacional de Agua que entregó al Presidente Sebastián Piñera su propuesta que busca garantizar, entre otras cosas, la seguridad del abastecimiento del agua; la calidad del agua, y modernizar el marco legal y la institucionalidad pública.

Consultado por eventuales restricciones al consumo y uso del agua, el ministro Moreno sostuvo que "el racionamiento no va ayudar a la crisis". Aseveró que "hay un trabajo que están haciendo las sanitarias, que está haciendo la Dirección General de Aguas, que estamos dirigiendo desde el Ministerio de Obras Públicas, de manera tal que no falte agua en ninguna ciudad, en ningún barrio, pero yo no le puedo asegurar, dadas las circunstancias, no vaya a haber una falla, pero estamos ocupados para que no suceda".

Escuche aqui la entrevista al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El emplazamiento que mira Sinovac en el norte para fabricar vacunas en Chile</p>
tipo de contenido
Nacional

El emplazamiento que mira Sinovac en el norte para fabricar vacunas en Chile

Proyecto de US$ 60 millones de inversión permitiría la elaboración de unos 50 millones de inmunizantes al año contra el covid-19, la hepatitis y la influenza.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical y candidato presidencial.</p>
tipo de contenido
Nacional

Quién es el candidato Carlos Maldonado

El presidente del Partido Radical fue el primer político de Unidad Constituyente en lanzar su postulación a La Moneda. De eso han pasado siete meses que ha sorteado con humor y frustración.

<p>Prueba de Transición 2021</p>
tipo de contenido
Nacional

Prueba de Transición 2021: nuevo proceso de inscripción para rezagados

El proceso de inscripción es en línea y se abrirá un nuevo proceso para rezagados en agosto. La prueba de admisión universitaria se realizará en diciembre, en dos tandas a causa de la pandemia.