Nacional

Ministro Moreno asegura que trabajan para que "no falte agua en ninguna ciudad"

La grave sequía por la que atraviesa el país obligó a las autoridades a acelerar una serie de obras de inversión para garantizar el suministro en el país.

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 4 de febrero de 2020

A+ A-

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que el Gobierno trabaja intensamente para evitar racionamiento de agua potable en medio de la grave sequía por la que atraviesa el país.

En entrevista con Pauta Final, el secretario de Estado destacó el trabajo de la Mesa Nacional de Agua que entregó al Presidente Sebastián Piñera su propuesta que busca garantizar, entre otras cosas, la seguridad del abastecimiento del agua; la calidad del agua, y modernizar el marco legal y la institucionalidad pública.

Consultado por eventuales restricciones al consumo y uso del agua, el ministro Moreno sostuvo que "el racionamiento no va ayudar a la crisis". Aseveró que "hay un trabajo que están haciendo las sanitarias, que está haciendo la Dirección General de Aguas, que estamos dirigiendo desde el Ministerio de Obras Públicas, de manera tal que no falte agua en ninguna ciudad, en ningún barrio, pero yo no le puedo asegurar, dadas las circunstancias, no vaya a haber una falla, pero estamos ocupados para que no suceda".

Escuche aqui la entrevista al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Errázuriz: "Si el tren mejora, la carga es más eficiente integralmente, y por lo tanto, se necesitan más camiones"

El presidente de EFE aseguró que "el desafío ferroviario en Chile está renaciendo" y desestimó las críticas de los camioneros a la propuesta de Boric.

<p>Alrededor de 275 mil personas en más de 700 locales están rindiendo la Prueba de Transición Universitaria (PTU), que partió con el test de Comprensión Lectora.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Juan Eduardo Vargas y Prueba de Transición: "Mostró reducciones de las brechas"

El subsecretario de Educación Superior califica el proceso de acceso a las universidades como "positivo" e indica que la participación aumenta en cerca de un 4% respecto de 2020.

<p>Calles en Chile durante la Fase de Apertura.</p>
tipo de contenido
Nacional

Plan Paso a Paso: qué se puede hacer en Apertura Inicial y cuáles son los aforos

La Fase 4 del nuevo Plan Paso contempla más libertades, aumentando los aforos en las instancias y establecimientos permitidos.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Toda la RM avanza a Apertura Inicial: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 8 de diciembre. Revise aquí la situación nacional.