Nacional

"Máximo rigor de la ley" para responsables de incendios

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a los incendios que afectan al país y a las medidas que se adoptarán para enfrentar esta situación luego de sobrevolar lugares quemados.

Martes 8 de enero de 2019

A+ A-

De acuerdo a lo afirmado por el Ministro Walker, no habría ninguna perdida humana en el incendio de Santo Domingo, pero sí 1840 hectáreas quemadas. Aseguró que se aplicará el “máximo rigor de la ley” para quienes puedan resultar responsables de provocar intencionadamente los incendios, y que hay cuatro factores a considerar este año en los siniestros: elevada temperatura, velocidad del viento alta, baja humedad relativa y cantidad de pastizales y matorrales.

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Cachagua, Maitencillo, Reñaca, Ranco o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

tipo de contenido
Nacional

Dos capitales regionales retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 23 de enero, 14 comunas retrocederán al Paso 1 y 11 deberán volver a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Exministro de Salud Álvaro Erazo. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Álvaro Erazo: "Las cuarentenas extendidas en el tiempo son un fracaso"

El exministro de Salud sostiene que el Ministerio de Hacienda debe aportar más recursos para fortalecer la trazabilidad.