Nacional

Multas en Providencia por compras en el comercio ambulante: "No le arreglan la vida a nadie"

El antropólogo Pablo Ortúzar criticó el decreto de la alcaldesa Evelyn Matthei.

Miércoles 1 de agosto de 2018

A+ A-

Este miércoles 1 de agosto comenzó a regir la ordenanza municipal de Providencia que busca multar a clientes que compren en el comercio ambulante de la comuna. Hasta ahora se han cursado cuatro sanciones que van entre 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). El plan impulsado por la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, ha generado controversia.

El antropólogo social e investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) Pablo Ortúzar dijo en Pauta Final, de PAUTA100.5, que es una medida equivocada. "Esto no soluciona ningún problema, se barre el problema para otro lado, no le arreglan la vida a nadie y le quitan la fuente de ingreso a una familia de escasos recursos [...]. Es una política que hace básicamente discriminar la pobreza, porque no distingue entre el comercio ilegal y comercio informal".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Las claves de la reforma a las policías que propone el Gobierno

Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.

<p>Profesores Instituto Nacional</p>
tipo de contenido
Nacional

Municipalidad de Stgo: "Clases mixtas en el Instituto Nacional responde a situación de urgencia"

El Director de Educación, Rodrigo Rocco, señaló que de esta manera "se busca evitar que haya agresiones a profesores o a otros alumnos".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Descargue y lea aquí la propuesta final para la nueva Constitución

Plebiscito de Salida: esta es la propuesta final de la nueva Constitución que será votada el 4 de septiembre.

tipo de contenido
Nacional

Ataque incendiario deja camioneta y máquinas forestales quemadas en Paredones

Fueron al menos cuatro sujetos los que ingresaron a un fundo en el sector de Las Cruces donde intimidaron a dos trabajadores, golpeando a uno de ellos.