Nacional

Multas en Providencia por compras en el comercio ambulante: "No le arreglan la vida a nadie"

El antropólogo Pablo Ortúzar criticó el decreto de la alcaldesa Evelyn Matthei.

Miércoles 1 de agosto de 2018

A+ A-

Este miércoles 1 de agosto comenzó a regir la ordenanza municipal de Providencia que busca multar a clientes que compren en el comercio ambulante de la comuna. Hasta ahora se han cursado cuatro sanciones que van entre 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). El plan impulsado por la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, ha generado controversia.

El antropólogo social e investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) Pablo Ortúzar dijo en Pauta Final, de PAUTA100.5, que es una medida equivocada. "Esto no soluciona ningún problema, se barre el problema para otro lado, no le arreglan la vida a nadie y le quitan la fuente de ingreso a una familia de escasos recursos [...]. Es una política que hace básicamente discriminar la pobreza, porque no distingue entre el comercio ilegal y comercio informal".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>La Sala del Senado aprobó el proyecto que posibilita que el apellido de la madre anteceda al del padre.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los detalles del proyecto que permite anteponer el apellido de la madre

El Senado aprobó la iniciativa. Hay prohibición de alterar los apellidos para los adultos condenados por delitos sexuales.

tipo de contenido
Nacional

Gobierno aclara: todas las comunas del país tienen stock de vacunas

Ante acusaciones de falta de dosis, el Ministerio de Salud aseguró que son municipalidades que han vacunado población no establecida en el calendario.