Nacional

"No es posible retrasar mucho más el derecho a identidad de las personas"

El director ejecutivo de fundación Todo Mejora, Diego Poblete, valoró el envío del proyecto después de su discusión en la comisión mixta.

Todomejora.org

Martes 7 de agosto de 2018

A+ A-

La comisión mixta despachó el proyecto de ley de identidad de género con la inclusión de la incorporación del cambio de sexo registral en menores de 14 años, por lo que la UDI anunció su intención de recurrir al Tribunal Constitucional en caso que prospere. El director ejecutivo de la fundación Todo Mejora, Diego Poblete, valoró el fin de la discusión del proyecto pero aclaró que "nadie piensa que cambiando el sexo registral de un niño de 8 años se cambia todo (...) se busca, con programas de acompañamiento, tener derecho a una identidad con intervención familiar".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Nueve comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el sábado 24 de abril a las 5:00 horas, Rinconada, Contulmo, Tirúa y Fresia volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colegio Médico: retorno a clases debe ser "desde fase 3 en adelante"

Patricio Meza, presidente (s) del Colmed, pidió a la autoridad que "por ningún motivo en fase 2 apertura de cines, casinos y gimnasios".

<p>Juan José Ossa y Rodrigo Cerda son dos de los tres ministros que firmaron, junto con el Presidente Sebastian Piñera, el requerimiento ante el TC por el tercer retiro de fondos de pensiones.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer retiro del 10%: los fundamentos del requerimiento del Gobierno ante el TC

El Ejecutivo insiste en varios puntos del fallo del mismo Tribunal Constitucional para el segundo retiro. Y apela al derecho de propiedad para frenar el pago en las rentas vitalicias.