Nacional

"No es posible retrasar mucho más el derecho a identidad de las personas"

El director ejecutivo de fundación Todo Mejora, Diego Poblete, valoró el envío del proyecto después de su discusión en la comisión mixta.

Todomejora.org

Martes 7 de agosto de 2018

A+ A-

La comisión mixta despachó el proyecto de ley de identidad de género con la inclusión de la incorporación del cambio de sexo registral en menores de 14 años, por lo que la UDI anunció su intención de recurrir al Tribunal Constitucional en caso que prospere. El director ejecutivo de la fundación Todo Mejora, Diego Poblete, valoró el fin de la discusión del proyecto pero aclaró que "nadie piensa que cambiando el sexo registral de un niño de 8 años se cambia todo (...) se busca, con programas de acompañamiento, tener derecho a una identidad con intervención familiar".

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>La vacuna de Oxford y AstraZeneca</p>
tipo de contenido
Nacional

El ISP aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

La vacuna podrá ser utilizada en personas mayores de 18 años. Se espera que durante el primer semestre del 2021 arriben al país cuatro millones de dosis.

<p>Los ministros de la Novena Sala que absolvieron a los condenados del caso Frei Montalva.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Los jueces protagonistas de la absolución de los condenados del caso Frei

Jaime Balmaceda, Paola Plaza y Guillermo de la Barra partieron como relatores de la Corte de Apelaciones y la Suprema. En la Novena Sala han confirmado varias condenas contra la Dina.

<p>El Ministerio de Salud tiene un teléfono para responder dudas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Coronavirus: dónde llamar si tiene dudas o síntomas

Una línea telefónica, un sitio web donde puede dejar su número para que lo llamen de vuelta y redes sociales oficiales son las opciones que da el canal oficial Salud Responde.