Nacional

"No es posible retrasar mucho más el derecho a identidad de las personas"

El director ejecutivo de fundación Todo Mejora, Diego Poblete, valoró el envío del proyecto después de su discusión en la comisión mixta.

Todomejora.org

Martes 7 de agosto de 2018

A+ A-

La comisión mixta despachó el proyecto de ley de identidad de género con la inclusión de la incorporación del cambio de sexo registral en menores de 14 años, por lo que la UDI anunció su intención de recurrir al Tribunal Constitucional en caso que prospere. El director ejecutivo de la fundación Todo Mejora, Diego Poblete, valoró el fin de la discusión del proyecto pero aclaró que "nadie piensa que cambiando el sexo registral de un niño de 8 años se cambia todo (...) se busca, con programas de acompañamiento, tener derecho a una identidad con intervención familiar".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Susana Claro: "Hay que pensar en un retorno a clases gradual y flexible"

La académica de la Escuela de Gobierno UC y una de las Mujeres Líderes 2020 valoró el involucramiento de los apoderados en este periodo de pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

La dolorosa rearticulación de los locatarios de la "zona cero"

Los comerciantes cercanos a Plaza Italia están cautos. El paso de Santiago a Fase Tres les ha permitido reabrir después de meses. Pero muchos temen el aniversario del 18 de octubre.