Nacional

“No hay manera que el Estado solo pueda resolver estos problemas”

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno afirmó que el plan “Compromiso País” busca enfrentar la pobreza con la colaboración de agentes públicos y privados.

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

“Para que ningún chileno se queda atrás". Bajo esta frase el presidente Sebastián Piñera presentó el plan “Compromiso País”, que pretende entregar soluciones a los problemas sociales, combatir la pobreza e identificar los grupos “vulnerables”.

Junto al ministerio de Desarrollo Social se elaboró el “mapa de la vulnerabilidad” que es complementario al mapa de la pobreza ya existente. Lo integran 16 grupos, cada uno presidido por un ministerio. Estos no son excluyentes entre sí, es decir, una persona puede estar en más de un grupo a la vez.

Se atenderán las problemáticas de la población con la ayuda y el trabajo en conjunto del sector público, la academia, sociedad civil, el sector privado y los ciudadanos representantes, según la página oficial del plan.

En PAUTA Final, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, afirmó que este plan contempla “una estrategia distinta de cómo enfrentar la pobreza (…) con colaboración. No hay ninguna manera que el Estado solo pueda resolver estos problemas que son inmensos”.

Además, agregó que “la pobreza no es solamente un tema de ingresos, (con “Compromiso País”) hay un reconocimiento de que esto va más allá y tiene que ver con una estrategia de desarrollo y moral del país”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Este proceso se lleva a cabo según lo dispuesto a través del Ministerio de Energía, tal y como se estipula en la Constitución, bajo el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.

tipo de contenido
Nacional

Descarga y lee la propuesta de la nueva Constitución aquí

Este lunes 4 de julio la Convención hará entrega en el Salón de Honor del Senado el texto final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

tipo de contenido
Nacional

Nueva Constitución: dónde descargar la propuesta final y cómo hacerlo

El 4 de septiembre será votado el nuevo texto Constitucional en el Plebiscito de Salida. El texto final será entregado este lunes 4 de julio al Presidente Gabriel Boric.

tipo de contenido
Nacional

Borrador nueva Constitución: descargue aquí

El 4 de julio la Convención entrega en el Salón de Honor del Senado el texto que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.