Crónica

Nueva campaña del Gobierno busca proteger a sectores vulnerables

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, señaló que la iniciativa apela a la dignidad de las personas.

Jueves 27 de septiembre de 2018

A+ A-

Este jueves el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó la Campaña de Sensibilización en Derechos Humanos, iniciativa que busca promover y proteger a grupos como adultos mayores; personas con discapacidad, migrantes, pueblos indígenas, y otros. Para celebrar el inicio de la campaña, se realizó el Primer Seminario Internacional de Derechos Humanos, evento que durará hasta el viernes 28 de este mes.

En conversación con Pauta Final, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, señaló que es una "campaña simple, sencilla que apela a lo esencial que es la dignidad de todo ser humano, es volver a los orígenes de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Estaba considerado en el presupuesto para 2018 de la subsecretaría y esperamos que, así como este año, se pueda hacer en el futuro"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cómo obtener el Permiso Único Colectivo: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO] Prensa, empleados de seguridad y de servicios de utilidad pública tendrán que portar el nuevo documento para salir a trabajar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Núcleo Humanitario: la iniciativa para ayudar a quienes quedaron en la calle

La fundación busca entregar raciones de alimentos y artículos de higiene personal a quienes, producto del coronavirus, se han quedado sin techo.

 

 

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Daza y regiones: "Pueden salir a la calle […] pero no volver a hacer lo de antes"

La subsecretaria de Salud Pública cree que por ahora se debe insistir en el incremento de las restricciones de movilidad en la capital. Las residencias sanitarias tendrán un rol clave.