Crónica

Nueva campaña del Gobierno busca proteger a sectores vulnerables

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, señaló que la iniciativa apela a la dignidad de las personas.

Jueves 27 de septiembre de 2018

A+ A-

Este jueves el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó la Campaña de Sensibilización en Derechos Humanos, iniciativa que busca promover y proteger a grupos como adultos mayores; personas con discapacidad, migrantes, pueblos indígenas, y otros. Para celebrar el inicio de la campaña, se realizó el Primer Seminario Internacional de Derechos Humanos, evento que durará hasta el viernes 28 de este mes.

En conversación con Pauta Final, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, señaló que es una "campaña simple, sencilla que apela a lo esencial que es la dignidad de todo ser humano, es volver a los orígenes de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Estaba considerado en el presupuesto para 2018 de la subsecretaría y esperamos que, así como este año, se pueda hacer en el futuro"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Paz Ciudadana critica políticas en materia de seguridad

Daniel Johnson explicó que hay una tendencia a poner todos los esfuerzos en la persecución efectiva, pero que sin embargo el foco debiera estar puesto en la prevención temprana.

<p>María Eugencia Sandoval, ministra de la Tercera Sala de la Corte Suprema. Crédito: Poder Judicial</p>
Nacional

La ministra de la Suprema que se desmarcó de Sergio Muñoz

María Eugenia Sandoval aclaró que no fue parte de la declaración de la Tercera Sala que reafirmó el fallo que señala que resoluciones del TC pueden ser revisadas.

Nacional

Experto califica de "esquizofrénico" el debate por la estación Parque Araucano

El director de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, dice que una estación de Metro genera solo beneficios en seguridad y calidad de vida.

Nacional

Estudiante maltratada en la U. de Chile a Vivaldi: "El rector no me ha llamado"

La alumna de trabajo social Polette Vega fue agredida por algunos compañeros de carrera por su postura política de derecha. La casa de estudios condenó lo sucedido.