Nacional

"Ojalá que la vocación de unidad, que hasta el minuto no ha existido, se pueda concretar en hechos."

María Jossé Hoffmann, diputada UDI, dijo en PAUTA que el porcentaje de votos de la lista de Javier Macaya es "una buena señal".

Lunes 17 de diciembre de 2018

A+ A-

Con un 52% de los votos, la actual presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, salió reelecta en las elecciones internas de su partido de este domingo 16 de diciembre. Su contrincante, el diputado Javier Macaya alcanzó el 48% de los votos.  

En conversación con Pauta Final, la diputada del mismo partido y vicepresidenta de la lista del diputado Macaya, María José Hoffmann, dijo "nos sentimos super ganadores porque sabemos la responsabilidad que tenemos hoy día de representar casi a la mitad del partido. Sin embargo, creo que es importante que podamos tener señales concretas de la presidenta que ha sido bien clara en hacer un esfuerzo máximo en unidad y esperamos que eso se traduzca en compromisos concretos (...) Ojalá que la vocación de unidad, que hasta el minuto no ha existido, se pueda concretar en hechos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cinco comunas a Apertura Inicial: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 20 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Autoridad dejará de pedir el C19 para viajes interregionales

A partir del 1 de noviembre solo se necesitará el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 9 de mayo.

<p>Jorge Gálvez es el abogado defensor del Presidente Sebastián Piñera en la acusación constitucional por los Pandora Papers.</p>
tipo de contenido
Nacional

Quién es Jorge Gálvez, el abogado de Piñera ante la acusación constitucional

Su especialidad son las causas penales económicas y esta es la segunda vez que es defensor en una acusación ante la Cámara de Diputados.