Crónica

"Ojalá que la vocación de unidad, que hasta el minuto no ha existido, se pueda concretar en hechos."

María Jossé Hoffmann, diputada UDI, dijo en PAUTA que el porcentaje de votos de la lista de Javier Macaya es "una buena señal".

Lunes 17 de diciembre de 2018

A+ A-

Con un 52% de los votos, la actual presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, salió reelecta en las elecciones internas de su partido de este domingo 16 de diciembre. Su contrincante, el diputado Javier Macaya alcanzó el 48% de los votos.  

En conversación con Pauta Final, la diputada del mismo partido y vicepresidenta de la lista del diputado Macaya, María José Hoffmann, dijo "nos sentimos super ganadores porque sabemos la responsabilidad que tenemos hoy día de representar casi a la mitad del partido. Sin embargo, creo que es importante que podamos tener señales concretas de la presidenta que ha sido bien clara en hacer un esfuerzo máximo en unidad y esperamos que eso se traduzca en compromisos concretos (...) Ojalá que la vocación de unidad, que hasta el minuto no ha existido, se pueda concretar en hechos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cómo obtener el Permiso Único Colectivo: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO] Prensa, empleados de seguridad y de servicios de utilidad pública tendrán que portar el nuevo documento para salir a trabajar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Núcleo Humanitario: la iniciativa para ayudar a quienes quedaron en la calle

La fundación busca entregar raciones de alimentos y artículos de higiene personal a quienes, producto del coronavirus, se han quedado sin techo.

 

 

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Daza y regiones: "Pueden salir a la calle […] pero no volver a hacer lo de antes"

La subsecretaria de Salud Pública cree que por ahora se debe insistir en el incremento de las restricciones de movilidad en la capital. Las residencias sanitarias tendrán un rol clave.