Nacional

Ossandón y control de identidad: "No podemos hacer a nuestros niños delincuentes"

En entrevista con Pauta Final, la diputada dijo ser partidaria de un tipo de “control protectivo”, más que punitivo, especialmente en los casos de menores de edad.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

La diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón manifestó sus aprehensiones frente al proyecto de ley que envió el Gobierno al Parlamento sobre control de identidad y que, en términos generales, amplía las facultades a los funcionarios de Carabineros y la norma de aplicación a partir de los 14 años.

En entrevista con Pauta Final, la representante dijo ser partidaria de un tipo de "control protectivo", más que punitivo, especialmente en los casos de menores de edad, agregando que hará ver su punto de vista al Ejecutivo.

"Yo creo que hay un asunto de encuestas, lo reconozco de frentón, pero al final vamos a comenzar la discusión. Creo que se va a tener que escuchar. No podemos hacer a todos nuestros niños delincuentes porque, además, las policías saben perfectamente quienes son los cometen los delitos", agregó.

Nacional

Unicef agudiza su crítica al Gobierno por el control preventivo: "Amplía el ambiente de violencia"

Ludmila Palazzo, especialista en Protección Infantil del organismo, dice que con el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo Chile está "haciendo avances de un lado y retrocediendo del otro".

La iniciativa legal ya ingresó al Congreso en medio de las críticas de sectores de la oposición y organizaciones como UNICEF.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario incluye vacunación de menores desde los seis años.

<p>La Corte Suprema ha dado señales hacia la paridad de género.</p>
tipo de contenido
Nacional

Las señales de la Corte Suprema para llegar a nueve mujeres como ministras

En las últimas quinas el Pleno ha dado alta votación a juezas. Y si bien los nombramientos dependen del Presidente y del Senado, la Corte ya ha trazado el camino.

<p>Sesión del 23 de noviembre de 2021 del Senado de la República de Chile.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuánto influirá el nuevo Congreso a la Convención Constitucional?

Los abogados Marisol Peña y Gabriel Osorio responden cómo se podrían resolver las diferencias entre el órgano constitucional y la nueva composición del Parlamento.

<p>El cadáver de Ámbar, de 16 años, fue encontrado el 7 de agosto de 2020 en Villa Alemana, La justicia sentenció por el crimen a Hugo Bustamante.</p>
tipo de contenido
Nacional

Crimen de Ámbar: declaran culpables a Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Ámbar tenía 16 años cuando fue violada y asesinada en Villa Alemana por Bustamante, pareja de su madre. El individuo cometió el crimen cuando estaba en libertad condicional.