Nacional

Pablo Allard: "Tener auto no es un derecho"

Al día se venden mil autos, de esos, quinientos se quedan en Santiago... y los tacos siguen creciendo.

Lunes 9 de abril de 2018

A+ A-

Debido a las manifestaciones que realizaron hoy conductores en el norte de Santiago en contra de nuevos pórticos en las autopistas, nuestro columnista Pablo Allard se refirió al tema.

El Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo señaló que "Hay que entender que Chile está pasando por un fenómeno de un salto al desarrollo que no hemos logrado medir", ya que estudios revelan que para el 2030 la mitad de Santiago será de clase media alta.

En cuanto al aumento del parque automotriz, Allard aseguró que al día se venden mil autos en Chile, donde quinientos de esos, se quedan en Santiago es por esto que "tener un auto no es un derecho, si no que un privilegio por el costo de adquirir uno y los altos gastos que genera".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ministra de la Mujer y nueva ley de pensiones alimenticias: "Si el deudor no tiene fondos, se pueden extraer de las AFP"

Antonia Orellana explicó que el proyecto de ley, aprobado en la Cámara por unanimidad, "consiste en generar un mecanismo permanente para el pago de la deuda de pensión alimenticia".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Diputados envían carta para quitarle personalidad jurídica a la ANFP

Jaime Mulet, integrante de la Comisión de Deportes y Recreación, envió una denuncia a la ministra de Justicia para fiscalizar al ente que rige al fútbol nacional.

<p>Revise cuándo le corresponde vacunarse con la cuarta dosis de acuerdo al calendario de vacunación contra el coronavirus.</p>
tipo de contenido
Nacional

Calendario de vacunación: cuándo me corresponde la cuarta dosis

Revise cuándo le corresponde vacunarse con la cuarta dosis de acuerdo al calendario de vacunación contra el coronavirus.

tipo de contenido
Nacional

Minsal confirma vacunación contra el Covid-19 con quinta dosis para este año

Para aquellos a quienes se le administrará la quinta dosis, la secretaria de Estado enfatizó que la cuarta dosis sigue siendo efectiva luego de seis meses de su aplicación.