Nacional

Pablo Allard: "Tener auto no es un derecho"

Al día se venden mil autos, de esos, quinientos se quedan en Santiago... y los tacos siguen creciendo.

Lunes 9 de abril de 2018

A+ A-

Debido a las manifestaciones que realizaron hoy conductores en el norte de Santiago en contra de nuevos pórticos en las autopistas, nuestro columnista Pablo Allard se refirió al tema.

El Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo señaló que "Hay que entender que Chile está pasando por un fenómeno de un salto al desarrollo que no hemos logrado medir", ya que estudios revelan que para el 2030 la mitad de Santiago será de clase media alta.

En cuanto al aumento del parque automotriz, Allard aseguró que al día se venden mil autos en Chile, donde quinientos de esos, se quedan en Santiago es por esto que "tener un auto no es un derecho, si no que un privilegio por el costo de adquirir uno y los altos gastos que genera".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Ex-GOPE detalla cómo se tramó la versión falsa del crimen de Catrillanca

Carlos Alarcón, acusado de disparar al comunero mapuche por la espalda, declaró que sus superiores lo obligaron a decir que hubo fuego cruzado y que se planeó eliminar las cámaras.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"No es solo responsabilidad de la población, asumo la responsabilidad de la autoridad sanitaria también"

El ministro de Salud, Enrique Paris, comentó sobre el eclipse y el efecto que tendrá en diferentes regiones frente a la crisis sanitaria. Ante esto, confesó que él no iría a vacacionar al sur y que el turismo no debería estar abriendo en el verano.

<p>Ministro Enrique Paris sale de La Moneda con mascarilla</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Ministro Paris: "Hoy yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación es altísima"

El titular de Salud llamó a retomar las medidas de prevención para no subir las restricciones en verano.