Nacional

Pantoja se abre a posibilidad de cerrar fundición Ventanas pero a largo plazo

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Cobre (FTC) indicó que comparten la preocupación por el medio ambiente, pero que "las cosas se hacen conversando y no apresuradamente".

Paro nacional de las divisiones de Codelco, por el cierre de la fundición Ventanas en la región de Valparaíso.

Agencia Uno

Por Sofía del Río R

Miércoles 22 de junio de 2022

A+ A-

Alrededor de las 04:30 de este miércoles 22 de junio, comenzó el paro nacional de las divisiones de Codelco, por el cierre de la fundición Ventanas en la región de Valparaíso. En total, 26 sindicatos se movilizarán por el anuncio. 

En conversación con Primera Pauta de Radio PAUTA, el presidente de la Federación de loa Trabajadores del Cobre (FTC) , Amador Pantoja, abordó el escenario, y señaló que se abre a la posibilidad de cerrar la fundición Ventanas, pero a largo plazo.

Al respecto, enfatizó que "las cosas se hacen conversando, no apresurados", y puntualizó que como gremio "compartimos la preocupación por el medio ambiente". 

Nacional

Vallejo y cierre de Ventanas: "La decisión que tomamos es la correcta"

La vocera de Gobierno anunció que como Ejecutivo "dialogaremos con ellos como lo estamos haciendo aunque sea que estén en paro".

Consultado sobre alguna otra solución para abordar la problemática -y no el paro nacional que paraliza el total de las divisiones de Codelco-, Pantoja recalcó que "cuál sería la otra medida si nos damos cuenta que no nos escuchan". Y agregó: "No nos sentimos bien con esta movilización pero ellos nos empujan a esta decisión".

Sin embargo, a pesar de ser crítico respecto a cómo se ha manejado el asunto, afirmó que "disposición hay, siempre y cuando nos inviten", y añadió "espero que exista una pequeña opción para terminar el paro". 

Por último, el presidente de la Federación los de Trabajadores del Cobre dijo que "hay dirigentes que hoy se sientes muy defraudados" con la gestión del Ejecutivo. 

Para escuchar toda la entrevista:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Leonardo Ristori: "Hoy tenemos una mayor cantidad de niños susceptibles al virus sincicial"

El jefe de urgencia de la Clínica Indisa dijo que "el hecho de que los chicos dejen de circular en el colegio siempre ha sido una manera de frenar el brote de enfermedades respiratorias de los niños en invierno"

tipo de contenido
Nacional

¿Cuál es el monto de la Canasta Básica para familas de 4 personas?

El día jueves 30 de junio comenzó el pago del Aporte Canasta Básica de Alimentos, un beneficio del Estado, el cual tiene un monto que varía cada mes.

tipo de contenido
Nacional

Bono Canasta Básica: consulte con el RUT cuándo es el pago de este beneficio

Se comenzó a pagar el Subsidio de la Canasta Básica el pasado 30 de junio. Este bono se paga todos los meses, y será hasta abril del 2023.

tipo de contenido
Nacional

Canasta Básica: ¿Cuánto sube el aporte en el mes de julio?

El subsidio a la Canasta Básica Protegida, busca ayudar a la población por el alza en los alimentos por las consecuencias de la inflación.