Nacional

Patricia Muñoz y su posibilidad de llegar a la Fiscalía Nacional: "Sería algo que me llenaría de orgullo"

La defensora de la Niñez afirmó que le parecería relevante que una mujer dirija el Ministerio Público y reconoció que desde que ingresó "tenía la intención de ser la primera Fiscal Nacional mujer".

Patricia Muñoz y su posibilidad de llegar a la Fiscalía Nacional:

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Miércoles 5 de octubre de 2022

A+ A-

Este miércoles 5 de octubre, la Corte Suprema inició el concurso con el que busca encontrar un reemplazante para Jorge Abbott, quien el 1 de octubre dejó el cargo de Fiscal Nacional. 

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que le "parece relevante que una mujer tenga la posibilidad de dirigir y conducir esa institución [el Ministerio Público]. Pero también creo que es particularmente crítico el que se entienda que este es un proceso clave para el país porque es una institución demasiado relevante para el Estado democrático de Derecho".

"Espero que el proceso sea el mejor posible [...] y que la persona sea elegida sea la mejor para las víctimas y para el país.", añadió.

A su juicio, es relevante que el sucesor de Abbott "ponga los énfasis en atender debidamente las necesidades que las víctimas están teniendo y asegurar una persecución penal eficiente, que erradique la lógica que ha implicado una consideración asociada a la impunidad".

Patricia Muñoz reconoció que desde que ingresó al Ministerio Público "tenía la intención de ser la primera Fiscal Nacional mujer" y confesó que "sería algo que me llenaría de orgullo, pero hoy soy la feliz defensora de la Niñez".

Escuche la entrevista completa a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, en Pauta Final.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Antonia Errázuriz, psiquiatra UC: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Antonia Errázuriz, psiquiatra UC: "Las personas con peor salud física tienen mayores problemas de salud mental"

La académica explicó que el estilo de vida, las determinantes sociales y algunas enfermedades pueden influir en una mayor tendencia a desarrollar problemáticas de salud mental.

<p>Presidente Gabriel Boric promulgó Ley de Presupuesto 2023</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Gabriel Boric promulgó Ley de Presupuesto 2023

El Mandatario resaltó que el nuevo erario fiscal se centra en la "seguridad económica, la seguridad social y la seguridad ciudadana". "Parte importante del presupuesto está destinada a financiar el avance de la Pensión Básica Garantizada", sostuvo.

<p>El director del Instituto de Salud Pública de la UNAB sostuvo que las isapres ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Héctor Sánchez, exsuperintendente de Salud, tras "supremazo": "Los dueños de las isapres deberían ponerse"

El director del Instituto de Salud Pública de la UNAB sostuvo que las isapres "necesitan señales políticas claras en términos de que haya más certeza jurídica" y advirtió que la situación del sector se puede agravar, al punto de que algunas empresas terminen siendo intervenidas.

<p>Corte Suprema completa quina para nombramiento de Fiscal Nacional: Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez son los nuevos nombres</p>
tipo de contenido
Nacional

Corte Suprema completa quina para nombramiento de Fiscal Nacional: Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez son los nuevos nombres

Los nuevos nominados se suman a la lista que integran Ángel Valencia, Marta Herrera y Carlos Palma. El Presidente Boric tendrá cinco días para enviar una nueva propuesta al Senado.