Nacional

Paz Ciudadana critica políticas en materia de seguridad

Daniel Johnson explicó que hay una tendencia a poner todos los esfuerzos en la persecución efectiva, pero que sin embargo el foco debiera estar puesto en la prevención temprana.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 16 de octubre de 2019

A+ A-

El director ejecutivo de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, manifestó su preocupación por el aumento en el índice de victimización y el alto nivel temor en la población, según el último informe que elabora el organismo.

En entrevista con Pauta Final, Johnson sostuvo que en los últimos años ha habido un aumento considerable en los recursos destinados a seguridad, pero las cifras no mejoran.

"Si estamos inyectando el doble de recursos en términos reales y estamos obteniendo los mismos resultados por supuesto que hay algo que no lo estamos haciendo bien", indicó el director de Paz Ciudadana.

A su juicio, el problema radica en poner todos los esfuerzos en la persecución efectiva cuando en la práctica el foco debiera ser la prevención temprana.

Según el último Índice de Victimización de Paz Ciudadana, el porcentaje de hogares en que uno o más de sus integrantes fue víctima de robo o intento de robo en los últimos seis meses, alcanzó un 40,6%, subiendo 4,2 puntos en relación al 2018 y es el más alto desde 2014.

El informe también reveló un incremento significativo del porcentaje de familias que sienten un nivel de temor alto, llegando a un 19,6% de la muestra, siendo casi el doble del 10,4% del año pasado.

Escuche aquí la entrevista completa con Daniel Johnson:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Más de 20 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 17 de mayo a las 5:00 horas, 24 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.