Nacional

Polémica por cambio de tribunal en acusaciones a excanciller del Arzobispado

El abogado defensor del sacerdote Óscar Muñoz, Gabriel Henríquez, cuestionó la decisión del tribunal de trasladar al clérigo.

Agencia Uno

Martes 2 de octubre de 2018

A+ A-

El Juzgado de Garantía de Rancagua se declaró incompetente para el caso del excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, quien es imputado por delitos sexuales. Su causa se trasladó al 13° Juzgado de Garantía de Santiago. En el caso de Muñoz está involucrado el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien es indagado por eventual encubrimiento de los delitos del sacerdote. El arzobispo debe declarar ante al fiscal Emiliano Arias, supuestamente el miércoles 3 de octubre.

El abogado de Muñoz, Gabriel Henríquez, dijo en Pauta Final que "no se ha realizado ninguna diligencia que haga variar el criterio que el tribunal tuvo hace 60 días".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Se retrasa una hora el toque de queda: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 20 de mayo a las 5:00 horas, nueve comunas retroceden a Cuarentena, y dos deberán volver a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.