Nacional

Polémica por cambio de tribunal en acusaciones a excanciller del Arzobispado

El abogado defensor del sacerdote Óscar Muñoz, Gabriel Henríquez, cuestionó la decisión del tribunal de trasladar al clérigo.

Agencia Uno

Martes 2 de octubre de 2018

A+ A-

El Juzgado de Garantía de Rancagua se declaró incompetente para el caso del excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, quien es imputado por delitos sexuales. Su causa se trasladó al 13° Juzgado de Garantía de Santiago. En el caso de Muñoz está involucrado el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien es indagado por eventual encubrimiento de los delitos del sacerdote. El arzobispo debe declarar ante al fiscal Emiliano Arias, supuestamente el miércoles 3 de octubre.

El abogado de Muñoz, Gabriel Henríquez, dijo en Pauta Final que "no se ha realizado ninguna diligencia que haga variar el criterio que el tribunal tuvo hace 60 días".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Conoce los feriados para julio de este año

Conoce los feriados para este mes; qué día son y cuántos son en este mes del año.

tipo de contenido
Nacional

Eduardo Vergara: "Las policías son instituciones fundamentales para la democracia"

El subsecretario de Prevención del Delito dijo que "muchas veces en que el Estado se relaciona con muchas personas, y particularmente en los sectores menos pudientes, es por medio de las policías. Significa que cuando una policía hace un buen trabajo, es el Estado el que hace bien ese trabajo. 

Nacional

Verónica Figueroa: "Los estudiantes podrán elegir su mejor puntaje para postular a la educación superior"

La subsecretaria de Educación Superior valoró el hecho de "tener estas pruebas intermedias", y explicó que "es una vía importante para descomprimir y la vamos a continuar manteniendo los próximos años". 

tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Este proceso se lleva a cabo según lo dispuesto a través del Ministerio de Energía, tal y como se estipula en la Constitución, bajo el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.