Nacional

Polémica por cambio de tribunal en acusaciones a excanciller del Arzobispado

El abogado defensor del sacerdote Óscar Muñoz, Gabriel Henríquez, cuestionó la decisión del tribunal de trasladar al clérigo.

Agencia Uno

Martes 2 de octubre de 2018

A+ A-

El Juzgado de Garantía de Rancagua se declaró incompetente para el caso del excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, quien es imputado por delitos sexuales. Su causa se trasladó al 13° Juzgado de Garantía de Santiago. En el caso de Muñoz está involucrado el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien es indagado por eventual encubrimiento de los delitos del sacerdote. El arzobispo debe declarar ante al fiscal Emiliano Arias, supuestamente el miércoles 3 de octubre.

El abogado de Muñoz, Gabriel Henríquez, dijo en Pauta Final que "no se ha realizado ninguna diligencia que haga variar el criterio que el tribunal tuvo hace 60 días".

A+ A-

Relacionados

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Revise el calendario de vacunación contra el covid-19

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.</p>
tipo de contenido
Nacional

La presidencia de Guillermo Silva en la Suprema en cinco momentos decisivos

Este 1 de marzo deberá encabezar su última ceremonia de inauguración del año judicial. La pandemia, la nueva Constitución y la relación con el TC han marcado su gestión.

<p>Jorge Atton, exintendente de La Araucanía</p>
tipo de contenido
Nacional

Jorge Atton: "Cuando hay sensación de impunidad, hay escaladas de violencia"

El exintendente de La Araucanía dice lo más relevante es un acuerdo político que condene la violencia. Y a nivel legal, modificar la Ley Antiterrorista y que la usurpación sea delito y no falta.

<p>Test de PCR</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Dónde hacerse un PCR en las comunas del sector oriente de Santiago

Revise acá cuáles son los centros que realizan este examen en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Colina, La Reina, Ñuñoa y Santiago Centro.