Nacional

Polémica por cambio de tribunal en acusaciones a excanciller del Arzobispado

El abogado defensor del sacerdote Óscar Muñoz, Gabriel Henríquez, cuestionó la decisión del tribunal de trasladar al clérigo.

Agencia Uno

Martes 2 de octubre de 2018

A+ A-

El Juzgado de Garantía de Rancagua se declaró incompetente para el caso del excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, quien es imputado por delitos sexuales. Su causa se trasladó al 13° Juzgado de Garantía de Santiago. En el caso de Muñoz está involucrado el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien es indagado por eventual encubrimiento de los delitos del sacerdote. El arzobispo debe declarar ante al fiscal Emiliano Arias, supuestamente el miércoles 3 de octubre.

El abogado de Muñoz, Gabriel Henríquez, dijo en Pauta Final que "no se ha realizado ninguna diligencia que haga variar el criterio que el tribunal tuvo hace 60 días".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas cambian de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 16 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Urquízar y estado de excepción en Macrozona Sur: "Esperamos desarticular prontamente a los líderes"

El coordinador de la zona señaló que la medida permite una "profundización tanto en cantidad como en experiencia" del trabajo de las Fuerzas Armadas.

<p>El Presidente Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia para cuatro provincias de la Macrozona sur.</p>
tipo de contenido
Nacional

Lo que implica el estado de emergencia que decretó Piñera en la Macrozona Sur

La medida regirá por 15 días en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. Piñera dijo que el rol de las Fuerzas Armadas será de colaboración, pero no de reemplazo a Carabineros y la PDI.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 con Sinovac incluye esquema completo hasta el 23 de mayo.