Actualidad

Presidenta de Fedetur por guía turístico apuñalado: “Lamentablemente, no invitaría a los turistas a visitar Santiago”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Helen Kouyoumdjian dijo que “hasta que no tengamos condiciones garantizadas de seguridad, no voy a recomendar visitar Santiago”.

El domingo 18 de diciembre un guía turístico quedó con una lesión grave luego de ser apuñalado tras intentar defender a un turista que había sido asaltado por un delincuente en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio PAUTA, Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), se refirió al lamentable hecho que sufrió un guía turístico al ser apuñalado. A raíz de este hecho comentó el impacto de la crisis en la seguridad del turismo.

El impacto de la crisis de seguridad en el turismo

El capitán de Carabineros de Chile, Cristián González, precisó que el hecho se registró durante la tarde de este domingo, cuando personal policial fue alertada sobre la existencia de un sujeto lesionado por arma blanca.

“Al llegar al lugar, constataron que la víctima había sido trasladada a un centro asistencial con una lesión grave, fuera de riesgo vital”, precisó.

A raíz de este lamentable episodio, que cada vez se repite más en el país, la presidenta de Fedetur, Helen Kouyoumdjian fue crítica y dijo que “con la situación actual, lamentablemente, no invitaría a los turistas a visitar Santiago”.

Los dichos de Helen se deben a la situación que vivió un guía turístico, al ser apuñalado en Santiago: “Hasta que no tengamos condiciones garantizadas de seguridad, evidentemente no lo voy a recomendar (visitar Santiago)”.

Sobre esa misma línea, la presidenta de Fedetur criticó el actuar de las autoridades y culpó la falta de apoyo y organización hacia el rubro turístico. Sobre todo en materia de seguridad y resguardo:”Hoy es la delegada presidencial la que debe hacerse responsable. Nunca hemos tenido una reunión con ella”.

Chile vive una crisis en materia de seguridad. Esta situación ha escalado tanto que hasta el turismo se ha visto afectado. Kouyoumdjian critica la falta de presencia policial en las calles y la falta de organización de estas mismas: “No podemos llenar de policías la ciudad, pero sí podemos mejorar el flujo. Hay horarios donde está lleno de policías y otros donde no hay ninguno”.