Nacional

Boric critica violencia en días previos al Plebiscito: "Necesitamos estar todos más a la altura"

Tras el incidente a golpes que involucró al diputado Gonzalo de la Carrera, el Presidente de la República aseguró que las agresiones de las últimas jornadas "nos hacen muy mal como país y como sociedad".

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Miércoles 31 de agosto de 2022

A+ A-

Este miércoles 31 de agosto, el Presidente Gabriel Boric lanzó en el gimnasio municipal de San Miguel el plan "Chile para todas". Desde ahí, el Mandatario condenó las agresiones y actos de violencia que se han vivido en las jornadas previas al Plebiscito de Salida en el Congreso y las regiones del país.

Boric subrayó que "en el proceso constituyente en que estamos embarcados, necesitamos estar todos más a la altura [...]. Los actos de violencia que hemos visto en la Cámara de Diputados, en algunas regiones, en la Alameda en los últimos días nos hacen muy mal como país y como sociedad".

El jefe de Estado recalcó que su "deber y convicción" es "seguir siendo el Presidente de todos los chilenos, independiente de lo que pase este domingo". Además, llamó "a participar, a hacerse parte de la construcción de la nueva historia de Chile". 

"Ustedes son los protagonistas y hoy tienen el derecho a decidir y el deber de decidir hacia dónde vamos a ir y que juntos y juntas, con sus organizaciones, con sus luchas, con sus convicciones, vamos a sacar adelante a Chile", añadió el Mandatario.

Las declaraciones de Gabriel Boric ocurren un día después de que el diputado Gonzalo de la Carrera (Ind-Republicano) en un incidente a golpes con el vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda.

Dato en Pauta

Plebiscito de Salida del 4 de septiembre: ¿cuándo, dónde y quiénes pueden votar?

La participación en la consulta que busca aprobar o rechazar el nuevo texto constitucional será obligatoria para habitantes del territorio nacional de 18 años o más y opcional para chilenos en el extranjero.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.