Nacional

Presidente del Puerto de Valparaíso: el tema de fondo es el esquema laboral portuario

En diálogo con Primera Pauta, Raimundo Cruzat se mostró optimista con que la paralización finalice esta semana.

Agencia Uno

Lunes 17 de diciembre de 2018

A+ A-

Un mes de paralización llevan los trabajadores de TPS mientras sus representantes siguen dialogando. En conversación con PAUTA, el presidente (i) de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Raimundo Cruzat, dijo estar optimista con respecto a la solución del problema esta semana producto de los últimos avances. Además, explicó que uno de los problemas fundamentales son los trabajadores eventuales, quienes ejercen sus funciones según la demanda y sin contrato: "Hay un tema de fondo que es el esquema laboral portuario en Chile. [...] El 80% de los trabajadores de TPS son trabajadores eventuales".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cinco comunas a Apertura Inicial: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 20 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Autoridad dejará de pedir el C19 para viajes interregionales

A partir del 1 de noviembre solo se necesitará el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 9 de mayo.

<p>Jorge Gálvez es el abogado defensor del Presidente Sebastián Piñera en la acusación constitucional por los Pandora Papers.</p>
tipo de contenido
Nacional

Quién es Jorge Gálvez, el abogado de Piñera ante la acusación constitucional

Su especialidad son las causas penales económicas y esta es la segunda vez que es defensor en una acusación ante la Cámara de Diputados.